Desplazados en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desplazados en Colombia

Desplazados: Son víctimas que han sido obligadas a retirarse de su vivienda y por esa causa también pierden su vida laboral, sus ingresos, y todas sus propiedades ypertenencias.
Las cifras de desplazados en Colombia es muy amplia tanto que hasta el 2008 fue el tercer país con más población desplazada del mundo, el gobierno declara un número oficial de 1,148,696 entreSeptiembre de 1995 y Junio de 2003 y tan solo desde el 2002 y 2009 se ha visto que el número oficial de desplazados en Colombia es de cerca de 2.4 millones de personas que han sido desplazadas. Peroel gobierno en estos datos no cuenta las familias que no se han registrado como desplazadas este número de desplazados no registrados junto a los registrados es de 2, 914.853 personas desplazadas, estedato es confirmado por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES) dado entre 1985 y el 2002. Lo más impresionante de esto es que más de 20 niños menores de edad hanresultado heridos o muertos después de ser alejados de su hogar. El 65% de jefes de hogar han sido obligados a abandonar sus tierras de origen y obligados a huir sin propiedades o bienes.
La variación deestas personas es bastante irregular.

Las zonas más afectadas en Colombia son Caloto, Cauca, Nechí, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga, Guaviare, Caquetá, Charco-Nariño.
Las causas más antiguas ymodernas de desplazamiento son en base únicamente cuatro
La primera modalidad y una de las dos más comunes es por causa del enfrentamiento entre las entidades armadas o entre las FARC y el ejércitocolombiano lo cual hacía que la gente huyera por miedo a resultar lastimados física o psicológicamente.
La segunda razón y la segunda más común es porque las personas se ven obligadas a abandonar susviviendas por actores armados los cuales los obligan a vincularse con su organización sin posibilidad de rechazar la propuesta y eliminándoles su integridad y libertad.
La tercera causa de desplazamiento...
tracking img