Desplazados

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 1 de junio de 2009
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
RUBIO ESTADO TACHIRA

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, orígenes enfoques y perspectivas.

Sociología de laEducación.
Alumno: Durán Córdoba Andrés Alejandro
C.i.-18.860.963

Rubio, Agosto de 2008

Buscar el origen histórico de la reflexión o interés sobre los problemas sociales puede ubicarse muchossiglos atrás, es un hecho que la sociología, como campo definido del conocimiento, recién aparece al promediar el siglo XIX. Filosofías de la sociedad y doctrinas para poner en marcha procesos de reformasaparecen en el remoto pasado humano, a menudo ligadas a especulaciones religiosas y casi siempre referidas a los problemas de organización de la sociedad y el Poder. En el pensamiento occidental esteproceso nace con los griegos, para prolongarse sin mayores discontinuidades en la cultura medieval.
Es por ello que se entiende que la sociología comenzó sus orígenes siendo definida como "cienciade la crisis". Debido quizá al hecho de que en medio de las crisis sociales, el Hombre tendría que buscar dar interpretaciones correctas a tales eventualidades. Además que en medio de su quehacerdiario busca interpretar y dar respuesta a tales situaciones. Siendo así como los griegos, caracterizados por ser los padres de la academia humana, vieron la luz y casi el nacimiento de una nuevaciencia: Sociología.
En tal sentido la sociología es considerada hoy día como el estudio científico de los seres humanos en sus relaciones unos con otros, de la vida social humana, de los grupos y de lassociedades. El sociólogo estudia las uniformidades constantes, es decir, aquello que se repite en todas partes de la sociedad, pero también en las variantes y los cambios que se efectúan en la sociedad(los fenómenos sociales, consecuencias, cambios).
La labor de la sociología es ayudarnos a comprender el mundo y lo que puede que nos aguarde en el futuro. La sociología demuestra que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS