Desplazados

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
DESPLAZAMIENTOS

Los días son más difíciles tantas guerras dentro y fuera de nuestro país ha llevado a mucha gente a dejar los hogares que han construido o conseguido con tanto esfuerzo. Sin nadade dinero ni pertenencias las familias parten a un lugar no conocido por múltiples causas.
De esta horrorosa tragedia, Ninfa, una chocoana trabajadora, fue víctima.

29 de Abril 2008
Ninfa estabadisfrutando de una mañana hermosa con su familia , sus hijos estaban en la piscina pública divirtiéndose como siempre, de pronto se escuchan unas motos y camiones, Ninfa siente unos escalofríos jamásexperimentados; unos señores con botas bajan de los carros, con cierta presencia llegan a una tienda y se toman unas cervezas, se sentaron a detallar el pueblo voltearon a mirar varias veces hacia laspiscinas, luego de unos 5 minutos aproximadamente se levantan algunos se suben a las motos y camiones mientras otros van caminado por las aceras, y poco a poco desaparecen, todo vuelve a la normalidadsolo con un poco de susto. Al transcurso de una media hora vuelven los camiones dan la vuelta a la cuadra y se van de nuevo.

1 de mayo 2008, mañana
Ninfa estaba cerca a su casa comprando losalimentos para el desayuno, se escucharon unas motos y carros, eran ellos, esta vez con armas, entraron a la tienda y pidieron una gaseosa se la bebieron y se fueron. Ninfa hablo con el tendero, él ledijo que todo el pueblo estaba alarmado con las inesperadas llegadas de estos automóviles.

1 de mayo de 2008, en la tarde
La familia de Ninfa estaba en el parque desu barrio cuando escucho unos disparos, los niños empezaron a llorar, Ninfa y su esposo los cogieron y corrieron hasta la casa de ellos. El esposo cerro todas las puertas y se encerraron en el cuartoprincipal, donde se quedaron por un buen tiempo hasta que se dejo de escuchar el tiroteo, esa noche la pasaron juntos, con ganas de irse pero la falta de dinero no los dejaba.

3 de mayo de 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS