desplazamiento angular

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Introducción:
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medioque no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.

Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniformehorizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.

Desplazamiento Angular
Definimos al desplazamiento angular como el cambio en la posición angular, En el desplazamiento angularel móvil se desplaza en una trayectoria circuilar con celeridad constante.
No se puede decir que la velocidad sea constante y que, al ser una magnitud vectorial tangente en cada instante a latrayectoria, cambia de dirección.
El desplazamiento angular es la longitud del arco de la circunferencia por unidad de radio. La longitud del arco y el radio de la circunferencia son magnitudes de longitud,por lo que el desplazamiento angular es una magnitud adimensional, llamada radian. Un radian es un arco de circunferencia de longitud igual al radio de la circunferencia, y a la circunferenciacomplta tiene 2π radianes.
Ej. Ubiquemos la trayectoria circular de tal forma que su centro coincida con el origen del sistema de coordenadas X,Y

Para ubicar la particula sobre la trayectoria bastaracon dar el valor del angulo θ que forma el radio que intercepta la particula con la parte positiva del eje X
Este angulo, es un angulo central plano y lo expresaremos en radianes. A θ ladenominaremos la posición angular de la particula.

Si la particula en el instante t=t2 ocupa la posición B, con posición angular Θ2
Cuando se mueve desde A hasta B su desplazamiento angular será ᴧθObviamente el desplazamiento angular tambien se medira en radianes.
Entonces, definimos el desplazamiento angular como el cambio en la posición angular.

Velocidad Angular
Velocidad angular es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento angular
  • Desplazamiento angular
  • Desplazamiento Angular
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS