Desplazamiento De La Curva

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
El desplazamiento de la curva de demanda se produce cuando hay un cambio en cualquier determinante de la demanda que no sea el precio, dando lugar a una nueva curva de demanda Son por tanto loscambios que podrán hacer variar la cantidad consumida pese a que el precio del bien permaneciera sin cambios. Algunos de los factores podrán ser la aparicia o desaparicia de productos sustitutivos,variaciones en los ingresos de los consumidores y las expectativas.
Si los ingresos de la población aumentan, se incrementara la demanda de productos de calidad pero podrá reducirse la demanda de productosde calidad inferior. Con respecto a los bienes relacionados, cuando el precio de un bien (por ejemplo, hamburguesa) aumenta, la curva de demanda de bienes sustitutivo (por ejemplo, pollo) se aumentaporque algunos consumidores de hamburguesa dejaran de consumirla y consumirán más pollo

El flujo circular de la renta es un modelo que sirve para entender de forma sencilla el funcionamiento básicode la economía, es decir, la relación entre los diferentes agentes económicos, formados por las familias, las empresas y el sector público.
Estos agentes se apoyan en el mercado para repartir recursos,estableciendo relaciones en torno a dos mercados complementarios:
El mercado de bienes y servicios, donde las empresas venden a las familias los bienes y servicios que estas demandan a cambia dedinero.
El mercado de factores de producción, donde las familias aportan los factores de producción (trabajo, tierra y capital) a las empresas, a cambio de una remuneración (salarios, alquileres,intereses y beneficios)



Estructura productiva ineficiente: Cuando se encuentra por debajo de la FPP, es decir, o no se utilizan todos los recursos (recursos ociosos), o bien la tecnología no es la adecuada(tecnología mejorable). siempre que un país tenga una tasa de paro por encima del 5%, ese país se encontrará en esta estructura productiva, porque se dispone de una mano de obra que no se utiliza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento de la curva de la oferta
  • Desplazamientos de la curva de la oferta y demanda
  • DESPLAZAMIENTO DE LA CURVA DE DEMANDA Y OFERTA
  • Desplazamientos de la curva de demanda
  • Deslizamientos y desplazamientos de la curva de demanda y oferta
  • Desplazamiento de curva de demanda
  • desplazamiento de la curva de demanda
  • Movimiento y desplazamiento de la curva de la oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS