Desplazamiento De Los Trabajadores En La Zona De Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 57 (14124 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI

ANÁLISIS DÚPONT

ALUMNA : LAURA HILARIA FLORES CABALA
CURSO : ADMINISTRACION FINACIERA
DOCENTE : CPC PABLO VASQUEZ

TACNA- PERÚ

INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………………... ..3
CAPITULO I
1. Definición ……………………………………………………………………………………....4
1.1. Margen de utilidaden ventas……………………………………………………….5
1.2. Uso eficiente de sus activos fijos…………………………………………..……....5
1.3. Multiplicador del capital…………………………………………………………..…5
1.4. Calculo del índice DUPONT ………………………………………………….…...6
1.5.1. Para que nos sirve el Índice Dupont…………………………………...7
1.5.2. La formula es la siguiente……………………………………………………..8
1.5 El índice Dupont nosdice cómo la empresa ha logrado los resultados
obtenidos………………………………………………………………………..9
1.6.1 Rentabilidad……………………………………………………….…….10
1.6.2 Ejemplo determinación de la rentabilidad…………………………………11
1.6.3 Rentabilidad sobre patrimonio…………………………………………..….12
1.6 Un pasivo elevado no siempre implica una empresa fracasada……12CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………….14
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………15

Introducción
En el presente trabajo se desarrollará la investigación, acerca del sistema Dupont.
El sistema Dupont permite calcular la rentabilidad de una empresa, por lo tanto, es una de las razones financieras de rentabilidad más importantes en el análisis del desempeño económico y operativo  de una empresa. Además puede indicar dónde está presentando deficiencia el desempeño operativo yeconómico de la empresa.
Para llevar a cabo el análisis de rendimiento de tu negocio, el sistema Dupont necesita los datos del margen de utilidad en ventas, la rotación de los activos y el multiplicador del capital (apalancamiento financiero); por lo que considero importante abordar estas variables, para lograr llegar a la expresión del cálculo de rentabilidad de la inversión. 
El sistema Du Pont deanálisis financiero tiene amplio reconocimiento en la industria. Este conjuga, en un estudio completo, las razones de actividad y el margen de utilidad sobre las ventas, y muestra la forma en la que estas razones interactúan para determinar la tasa de rendimiento sobre los activos.
Cuando se emplea el sistema Du Pont para el control divisional, tal proceso se denomina a menudo control del rendimientosobre los activos (ROA), donde el rendimiento se mide a través del ingreso en operación o de las utilidades antes de intereses e impuestos.
CAPITULO I
ANÁLISIS DUPONT
2. Definición

El sistema de análisis DuPont actúa como una técnica de investigación dirigida a localizar las áreas responsables del desempeño financiero de la empresa; el sistema de análisis DuPont es el sistema empleadopor la administración como un marco de referencia para el análisis de los estados financieros y para determinar la condición financiera de la compañía.
El sistema DuPont reúne, en principio, el margen neto de utilidades, que mide la rentabilidad de la empresa en relación con las ventas, y la rotación de activos totales, que indica cuán eficientemente se ha dispuesto de los activos para lageneración de ventas.
El sistema DUPONT integra o combina los principales indicadores financieros con el fin de determinar la eficiencia con que la empresa esta utilizando sus activos, su capital de trabajo y el multiplicador de capital (Apalancamiento financiero).
En principio, el sistema DUPONT reúne el margen neto de utilidades, la rotación de los activos totales de la empresa y de suapalancamiento financiero.
Estas tres variables son las responsables del crecimiento económico de una empresa, la cual obtiene sus recursos o bien de un buen margen de utilidad en las ventas, o de un uso eficiente de sus activos fijos lo que supone una buena rotación de estos, lo mismo que la efecto sobre la rentabilidad que tienen los costos...
tracking img