desplazamiento en colombia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013



INTRODUCCION (BORRADOR)
El crecimiento del desplazamiento en Colombia debería llevar a un amplio pensamiento, seria sobre uno de los fenómenos sociales que más afecta al país. Es cierto queel aumento de la violencia en los últimos años ha obligado a miles de personas a huir de sus tierras y a buscar refugio en las ciudades. Pero darle toda la responsabilidad del desplazamiento a esefactor, es caer en explicaciones simplistas. La incapacidad del estado para cubrir las necesidades de La población en todos los rincones del territorio nacional y la pérdida de oportunidades de progresopara el sector rural, son las causas principales.

INTRODUCCION
El crecimiento acelerado del desplazamiento en Colombia debe llevar a una reflexión seria sobre uno de los fenómenos sociales que másafecta al país. Y a preguntarse si sus causas están exclusivamente en el conflicto armado que vive la Nación, o si existen otros factores que estén obligando a la población a emigrar hacia los grandescentros urbanos. Es cierto que el recrudecimiento de la violencia en los últimos años ha obligado a miles de personas a huir de sus tierras y a buscar refugio en las ciudades. Pero endilgarle toda laresponsabilidad del desplazamiento a ese factor, es caer en explicaciones simplistas. La incapacidad del estado para cubrir las necesidades de la población en todos los rincones del territorionacional y la pérdida de oportunidades de progreso para el sector rural, son las causas principales.





DESARROLLO
ARGUMENTOS:
-El desplazamiento está asociado con las migraciones voluntarias oinvoluntarias de un grupo de personas; de cualquier manera corresponde a la salida de la población de su lugar de origen o residencia. Colombia ha vivido desde mediados del siglo XX un proceso deconstantes movimientos involuntarios ocasionados por causas forzadas tales como la violencia o el narcotráfico entre otras.
-El desplazamiento forzado en Colombia se ha caracterizado por el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento en colombia
  • Desplazados en Colombia
  • desplazamiento en colombia
  • Desplazamiento En Colombia
  • El desplazamiento en Colombia
  • Desplazados En Colombia
  • Desplazados en colombia
  • Desplazados en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS