Desplazamiento En Colombia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
DESPLAZAMIENTO EN COLOMBIA

El tema de los desplazados en Colombia nace desde que comenzó la violencia y se ha convertido en uno de los problemas mas importantes en nuestro país, teniendo en cuentaque esta es una de las consecuencia mas graves y mas inhumanas que ha traido la guerra es la incorporacion de personas que no tienen nada que ver con la violencia, de victimas civiles del conflictoarmado de lo cual no son actores directos, ya que se encuentran en medio y los afecta directamente por que es donde viven, siembran sus alimentos para mantener a sus familias, pero en ocasiones tienenque abandonar este paraíso para conservar su vida.
El desplazamiento es un fenómeno de emigración involuntaria originado por la violencia que atraviesa nuestro hermoso país, afectando a personas,familias enteras sin tener nada que ver con este conflicto, que se ven obligados a movilizarse desde su lugar de origen a las grandes ciudades. Siendo esto una violación a los derechos humanos.
Eldesplazamiento es una situación que no nos golpea a todos por igual, ya que esto lo vemos mas marcado en el campo, pero es deber de todos combatir y luchar para la igualdad de todo ser humano.
A pesarque nacional e internacionalmente se han reconocido algunos aciertos en unas leyes en cuanto a su enfoque y su potencialidad para restaurar los derechos de la población desplazada, pero cuando lollevamos a la practica vemos que son bastantes precarias, observamos que muchos millones de colombianos viven en condiciones de extrema pobreza, lo cual cuestiona, además de la vigencia de un EstadoSocial de Derecho, la indiferencia con el que el resto de los colombianos y la comunidad internacional hemos visto engrosar, año tras año.
El desplazamiento forzado en Colombia nos habla del uso deestrategias de terror empleadas por los diferentes grupos armados para expulsar a la población y controlar territorios estratégicos: masacres, persecución y asesinatos selectivos de personas de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento en colombia
  • Desplazados en Colombia
  • desplazamiento en colombia
  • Desplazamiento En Colombia
  • El desplazamiento en Colombia
  • Desplazados En Colombia
  • Desplazados en colombia
  • Desplazados en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS