Desplazamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
En Colombia, el desplazamiento interno forzado de población es un eje de larga duración; se inscribe en una confrontación armada multipolar y diferencial en las regiones; las víctimasson diversas: no pertenecen a una etnia, a una religión, a una clase o a un grupo social específico. La fragilidad de la Nación, unida a la virtualidad de los derechos y a la profunda debilidad de lademocracia tiene efectos que producen cambios y reestructuraciones en las culturas locales y nacionales. Al tiempo, se intensifican las situaciones de exclusión e intolerancia que padecen los nuevosdesplazados expulsados a las ciudades. Emergen, en consecuencia, luchas por reconocimiento del derecho a la nación y a la ciudad, inscritas en una plataforma múltiple que debiera ser responsabilidad detodo el país: estabilización socioeconómica, reconocimiento social, inclusión política y reparación moral.
OBJETIVO GENERAL
Analizar el fenómeno del desplazamiento forzoso en Colombia haciendoénfasis en la ciudad de Santa Marta para poder concientizar a la comunidad que la condición de desplazado no implica un rechazo por parte del resto de la ciudadanía, sino que debemos más bien entenderque para solucionar esta grave problemática social, todos debemos ser parte de la solución. Los desplazados un problema de todos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar el fenómeno deldesplazamiento forzoso en la ciudad desde el punto de vista del desplazado y desde el punto de vista del ciudadano común. Mostrar la realidad del manejo gubernamental a los desplazados en laciudad y cuál es el verdadero respaldo por parte del estado. Concientizar al ciudadano de sus responsabilidades con respecto al fenómeno del desplazamiento. Analizar eldesplazamiento forzoso por medio de cifras y datos, en general otros estudios que no solo amplíen la visión e información acerca del tema, sino que además nos dejen ver que esto es una problemática...
tracking img