Desplazamiento

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
ESTUDIO DE CONVIVENCIA Y OPORTUNIDAD
1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD
La Alcaldía de Aguachica, procede a documentar los estudios que se tendrán en cuenta para determinar la conveniencia y oportunidad de CELEBRAR el CONVENIO INTERINSTITUCIONAL, con el CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE AGUACHICA-CESAR-cuyo OBJETO ES: TRANSFERIR AL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL MUNICIPIO DE AGUACHICA LOSRECURSOS POR CONCEPTO DE SOBRETASA BOMBERIL AL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN EL MUNICIPIO DE AGUACHICA – CESAR, PARA GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS Y DEMÁS ACTIVIDADES CONEXAS.
1.- DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD.
El municipio de Aguachica-Cesar considerando:
A) Que la Constitución Política de Colombia preceptúa que la prevención y controlde incendios es un servicio público esencial a cargo del Estado.
B) Que es deber de la Administración Municipal asegurar su prestación eficiente de los habitantes de Aguachica, adoptando la planeación, las políticas generales y las regulaciones necesarias que dirijan eficazmente la prestación del servicio público.
C) Que el cuerpo de bomberos representa una fuerza activa en el desarrollo dela sociedad civil del Municipio y asegura una atención inmediata en prevención o atención de desastres.
MARCO LEGAL:
A) Que el Estatuto Tributario, Acuerdo 039 de diciembre 16 de 2006, en su artículo 188, establece: Adoptase a partir de la vigencia del presente Acuerdo, la Sobretasa para Instituciones Bomberiles autorizada por la Ley 322 del 4º de Octubre de 1996.
B) Así mismo, el precitadoacuerdo en los artículos 189 y 190 establece: ARTÍCULO 189.- TARIFA: La tarifa de la Sobretasa para Financiar la Actividad Bomberil es del diez por ciento (10%) del valor del impuesto de industria y comercio, recursos que se destinan a la prevención y control de incendios y demás actividades conexas, a cargo de las instituciones Bomberiles (la negrilla fuera de texto).
C) ARTÍCULO 190.- SISTEMA DECOBRO: La Sobretasa prevista en el artículo anterior se causará y recaudará simultáneamente con el Impuesto de Industria y Comercio y la misma deberá ser girada trimestralmente por la Tesorería Municipal, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la terminación de cada período.
PARAGRAFO 1: Los incentivos tributarios consagrados en el presente Estatuto (descuentos por pronto pago), nose aplicarán a la Sobretasa Bomberil.
PARAGRAFO 2: El Alcalde Municipal de Aguachica firmará los convenios necesarios con las organizaciones Bomberiles, con el objeto de lograr la buena prestación del servicio a cargo de estas entidades.

En cumplimiento a la normatividad antes esbozada el Alcalde Municipal, designara un Comité que será el encargado de velar por el cumplimiento de loscontratos firmados entre el Municipio y los Bomberos Voluntarios de Aguachica o las demás organizaciones Bomberiles que presten el servicio, así como velar por la correcta ejecución de los recursos, de acuerdo a programas y proyectos de funcionamiento e inversión, requisito que debe ser aceptado por el representante legal de la organización Bomberil .
El gobierno municipal a través de la Secretaría deGobierno se ha reunido en varias oportunidades con el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad con el fin de determinar la cuantía a suscribirse para la vigencia 2011, para atender las necesidades de cada una de las instituciones y la distribución de los recursos de la entidad Bomberil del Municipio.
SOLICITUD DEL CUERPO BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE AGUACHICA:
relación dondese priorizaran las inversiones de la institución.

1. ADQUISICION VEHICULO PARA LA INSTITUCION $70.000.000
2. ADQUISICION DE 2 MOTOS $12.000.000
3. MANTENIMIENTO MAQUINA EXTINTORA $18.000.000
4. COMBUSTIBLE PARA LA MAQUINA Y MOTOBOMBAS $ 5.000.000
5. COMPRA DE RADIOS DE COMUNICACIÓN $ 7.000.000
6. DOTACION DEL VOLUNTARIADO (BRAGAS Y BOTAS ) $15.000.000
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS