Desplazamiento

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Introducción:

La violencia colombiana es caracterizada por violentos procesos de despojo y de expulsión de población indígena, negra y campesina. Esto debe ser por necesidades de producción yacumulación que el capitalismo carga y la estrategia de dominio de los diversos sectores que combaten el poder.
Este movimiento de los desplazados se muestra en “la época de la violencia” (así se ledenomina) entre los años 1946 - 1958, la cual significó el despojo y la expulsión de cerca de dos millones de colombianos, quienes debieron dar paso a las necesidades de tierra para el modelo“agroindustrial” que empezaba a gestarse y fueron objeto de las persecuciones, odios y violencias de los grupos armados “legales” e ilegales que actuaban en nombre de los partidos conservador y liberal en laépoca.

Antecedentes del Desplazamiento forzado:
Surge por las guerras internas que ha tenido nuestro país, aunque esto pasa continuamente nunca nos detallamos en esto, esto quiere decir que es unproblema que se ha estado dando desde hace años atrás.
El desplazamiento se llevó a cabo por la violencia que aún permanece en Colombia, algunas regiones dicen que esto es causado por la confrontaciónarmada con procesos violentos y también peleas por la autoridad de los representantes armados sobre determinadas zonas y, como consecuencia, un creciente desplazamiento forzado de población.
Unamigración masiva, en estas condiciones, obtiene la relación de un fenómeno en el que intervienen diversos intereses económicos y políticos que se aseguran en medio del empobrecimiento de miles de hogares conrelaciones rurales, obligados a huir de las zonas urbanas en medio de la indiferencia y el abuso.

Contexto general de Colombia en el siglo XX
La política de seguridad de acuerdo con la democracia,muestra la firmeza de los modelos excluyentes y antidemocráticos que han estado a la base de la violencia.
La inversión militar y el fortalecimiento de las medidas de seguridad se imponen sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS