desplazamiento

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P ´´Carmen Isturiz´´
7mo ´´A´´











Profesor: integrantes:
Marcos QuinteroQuintero Jean #14
Navas Carlos #3

Guatire, febrero de 2014

ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………………….1
Migración, tipos y causas………………………………………………………………………2-3
Consecuencias………………………………………………………………………………………4
Población mundial y de Venezuela………………………………………………………..5
Pirámide, mortalidad y natalidad………………………………………………………….6
Conclusión……………………………………………………………………………………………7
Bibliografía………………………………………………………………………………………….8


















Introducción:
Se denomina migración a todo desplazamiento de la poblaciónque se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual. Una definición bastante escueta, a mi entender.
Las migraciones han sido un fenómeno cultural tan antiguo como el hombre. La historia de la humanidad es la historia de los desplazamientos, impulsados por el deseo de encontrar mejores pasturas o caza, o huyendo de una tribu enemiga o poransias de conquista. En tiempos actuales, reemplazando los términos, son impulsadas por necesidad de trabajo, ansias de investigación, perfeccionar estudios. Antes se hablaba de nómades, exploradores, conquistadores, trashumantes; ahora se habla de emigrantes, viajeros, etc. No importa el nombre que se les dé, lo que importa es el espíritu que los guía: dejar lo conocido por lo desconocido, ir enbusca de lo nuevo, de lo diferente, antes con ansia de conquista, ahora buscando nuevas posibilidades de vida, venciendo los temores y las dudas y cargando con un bagaje de recuerdos que luego se amalgamarán con lo diferente, con lo que encontrarán allá, en el lugar donde se asienten, construyendo nuevas culturas.
















Migración:
Se produce una migración cuando un grupo social, seahumano o animal, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida. Implica la fijación de una nueva vida, en un entorno social, político y económico diferente y, en el caso de los animales un hábitat distinto, que sea más propicio para la subsistencia de la especie.
La migración puede ser de carácter permanente, cuando el individuo fijadefinitivamente su residencia en el nuevo lugar donde se ha radicado, o temporal, cuando obedece a estadías más breves.
Además, puede considerarse forzada si los factores que la determinan no dependen del sujeto, o voluntaria, cuando quien toma libremente la determinación es el propio individuo.
Tipos:
Las migraciones pueden ser clasificadas a partir de varios criterios, algunos son:

De acuerdo al destino:Migraciones internacionales: en estas, los individuos se trasladan más allá de las fronteras del país en el que se encuentran.
Migraciones nacionales: en estas, en cambio, el traslado se limita a zonas ubicadas dentro de las fronteras nacionales.
De acuerdo a la voluntad:
Migraciones forzadas: en este tipo de migraciones los individuos deben trasladarse porque su vida se encuentra amenazada, no poruna decisión propia. Esto es muy común cuando se producen desastres naturales o bien, enfrentamientos bélicos.
Migraciones voluntarias: en estas migraciones quienes se trasladan lo hacen por propia voluntad y con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

De acuerdo al tiempo que duren:

Migraciones temporarias: en este caso, el migrante se asentará en el lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados
  • desplazamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS