Desplazamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desplazamiento

n mecánica, el desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vector se extiende desdeel punto de referencia hasta la posición actual.
En la mecánica del punto material, se entiende por desplazamiento la longitud instantánea del segmento recto que une dos puntos de la trayectoria. Enla mecánica de medios continuos se entiende por desplazamiento el vector que va desde la posición inicial (antes de la deformación) a la final (después de la deformación) de un mismo punto material delmedio continuo.
Cuando el punto de referencia es el origen del sistema de coordenadas que se utiliza, el vector desplazamiento se denomina por lo general vector posición, que indica la posición pormedio de la línea recta dirigida desde la posición previa a la posición actual, en comparación con la magnitudescalar "distancia" que indica solo la longitud. Este uso del vector desplazamientopermite describir en forma completa el movimiento y el camino de una partícula.
Cuando el punto de referencia es la posición previa de la partícula, el vector desplazamiento indica la dirección delmovimiento por medio de un vector que va desde la posición previa a la posición actual. Este uso del vector desplazamiento es útil para definir a los vectores velocidad y aceleración de una partícula.[editar]Desplazamientos de puntos materiales aislados

Trayectoria

La posición de una partícula en el espacio queda determinada mediante el vector de posición r trazado desde el origen O de unreferencial xyz a la posición de la partícula P. Cuando la partícula se mueve, el extremo del vector de posición r describe una curva C en el espacio, que recibe el nombre de trayectoria. La trayectoria es,pues, el lugar geométrico de las sucesivas posiciones que va ocupando la partícula en su movimiento.

En cinemática, la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que...
tracking img