Desplazaminto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES: DIANA CARDENAS, ESTEFANIA CAÑON, DANIELA VESGA

DESPLAZAMIENTO EN CIUDAD BOLÍVAR
INTRODUCCION: Para poder hablar sobre el desplazamiento en ciudad bolívar, hay tener un con conocimientoprevio sobre que es el desplazamiento forzado en Colombia, el cual es un migración forzada y en la mayoría de los caso violenta dentro de un mismo país.
Para nuestra infortuna como colombianosdeterminamos que este es un fenómeno trágico que nos afecta a todos, tanto a las víctimas directas como son las personas que tienen que salir de su lugar de vivienda, como las que somos consientes de estaproblemática y que no solo con un querer ayudar no se puede hacer mucho.
Se tiene la generalización que la solución de este problema la tiene solo los altos mandos como el presidente y otrosgrandes ministro, o los distintos ministerios del mismo gobierno. Pero para poder combatir esta problemática hay que abarcar muchos puntos de vista, más que un problema social es económico, político yterritorial.
DESARROLLO:
Nos basamos en el trabajo de investigación de Edgar Forero donde podemos profundizar sobre el desplazamiento en Colombia... la cantidad de personas y saber a fondo cuales sonprincipalmente los causantes de esto. Hay 4 aspectos para poder ofrecer mejor información sobre el desplazamiento los cuales son :

a) La magnitud y dinámica del fenómeno;
b)Las características dela política pública que durante los últimos cinco años se ha venido implementando para su atención.
c) El “enfoque de derechos”, y el “enfoque de discriminación positiva”, dos temas que durante elgobierno del Presidente Álvaro Uribe constituyen el centro del debate sobre la política pública.
d) Algunas apreciaciones críticas respecto a algunos aspectos de formulación e implementación dedicha política. 1. (Forero s.f.)

Nosotras tomamos esta investigación como punto de partida para poder mirar y observar su trabajo y así mismo nosotras poder guiarnos y tener...
tracking img