Despliegue En Funcion De La Calidad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
DESPLIEGUE EN FUNCION DE LA CALIDAD
Hoy en día,   el diseño de los productos y servicios están focalizados en dar respuesta a las necesidades de los clientes. Esto significa alinear lo que elcliente requiere con lo que la organización produce.
Una de las claves para lograr la mejora continua, es que los clientes se involucren en el proceso de desarrollo del producto lo antes posible. Este esel enfoque central del QFD.

El Despliegue de la Función de Calidad (traducción de QFD, Quality Function Deployment, que a su vez es un intento de traducir el término japonés para esta metodología:hin shitsu ki nou ten kal) se desarrolló en 1972 por Yoji Akao en el astillero de Mitsubishi en Kobe, llegó a los Estados Unidos en 1986, y fue ampliamente adoptado por firmas japoneses,norteamericanas y europeas. En algunas aplicaciones, redujo el tiempo de diseño en un 40% y los costos en un 60%, manteniendo y mejorando la calidad del diseño.

Herramientas y técnicas más usadas dentro deldespliegue en función de la calidad:
Diagramas de afinidad.- construye un cuadro donde se agrupan datos verbales de muchas fuentes diferentes (hechos, predicciones, ideas, opiniones, causas, comentarios,soluciones, etc.),  y basándose en las similitudes o elementos comunes establece un diagrama que proporciona pistas sobre la naturaleza global del problema bajo estudio. - EXPRESA EL CLIENTEDiagramas de relaciones.- son una herramienta que permite representar la distribución y relación de las Zonas, sub-zonas, ambientes y sub-ambientes (dependiendo del nivel al que se desea realizar.) - NOEXPRESA EL CLIENTE
Arboles de Jerarquía.- Representación lógica de los datos, si hay datos faltantes u otros propósitos.
Varias matrices.- para documentar relaciones, priorizaciones y responsabilidades.Diagrama de proceso de programas de decisión.- analizar fallas potenciales de nuevos procesos y servicios.
Proceso analítico de jerarquía.- Dar prioridad a un grupo de requisitos, y seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despliegue en funcion de la calidad (qfd)
  • Despliegue Funcion Calidad Qfd
  • Qfd Despliegue De Funcion De Calidad
  • Qfd Despliegue De La Funcion De La Calidad
  • Qfd ( despliegue de la funcion de calidad)
  • Despliege De La Función De La Calidad
  • Despliegue de la Función Calidad (QFD)
  • Despliegue de la funcion de calidad qfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS