Despliegue tecnológico como recurso de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Desarrollo
Diseño Digital
Diseño de interfaces

Despliegue tecnológico como recurso de poder

Magdalena Rencoret

Agosto, 2008

En losúltimos años China a crecido mucho económicamente y se ha hecho mundialmente conocido. Pero quizás el poder y el orgullo se le ha subido un poco a la cabeza a los chinos ya que la presentación de los juegosolímpicos de Beijing nos demostró un China diferente a la que se conoce normalmente.

Es normal que un país al nominarse como anfitrión de los juegos olímpicos se prepare construyendo maravillasarquitectónicas como el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua como siempre se ha visto en los anfitriones de los juegos olímpicos. Pero China lo llevo al otro extremo. La presentación fue algo como nuncaantes se había visto, con todo lo clásico y mas.

Algo que me impresiono mucho fueron los fuegos artificiales después de cada presentación. Estos salían disparados desde el techo del Nido de Pájarohacia arriba cada vez más impresionante que la anterior. Sin embargo, algo que muchos ya saben es que los chinos editaron esas imágenes para la televisión, para que de esta manera se vea mucho másimpresionante. Sabiéndose esto no es posible hacer un análisis claro a menos que se estuviera en la inauguración en ese momento. Si esto es una muestra de poder entonces esto deja muy mal parado a China.El país anfitrión se preparo hasta en el mas mínimo detalle, esto se puede ver en el momento que izan las banderas. En el Nido de Pájaro no hay viento ya que es un estadio cerrado. Pero los que sefijaron bien se dieron cuenta que las banderas se flameaban perfectamente. Esto se debe a que los chinos colocaron ventiladores en ambas astas para crear el efecto de viento que no existía en elestadio. Si china se fijo en detalles como ese es difícil imaginar todo lo que realmente hicieron que no se vio en cámaras. El nivel de producción fue increíble.

Las cámaras son otra cosa que se debe...
tracking img