Desplome del pib en el 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPLOME DE AL MENOS 7.2 % DEL PIB PARA EL 2009
Después de que se dieran a conocer los resultados de algunas consultarías Económicas del sector privado e internacionales y comparándolos con lasestimaciones del Banco de México y del Fondo Monetario Internacional se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un desplome de al menos 7.2 % para finales del 2009.
Esta cifra espreocupante ya que se estaría alcanzando su nivel mas bajo desde hace 14 años cuando en el segundo semestre de 1995, el PIB cayó 9.2%.
En este análisis he intentado encontrar algunos de las razones por lascuales el PIB ha disminuido tanto, y estas son para mí las más importantes:
En primer plano encontramos la debilidad de los mercados externos y la economía mundial y las evidencias quepronosticaron el deterioro económico se reflejaron en el desplome de los indicadores de producción industrial e IGAE, así como en la caída anual de 28.6% de las exportaciones mexicanas, en el primer trimestre delaño. Todas, reflejo de la recesión económica de EU.
Por otra parte investigando encontré un artículo publicado por El Centro de las Finanzas Publicas de la Cámara de Diputados que en su documentollamado “El Impacto de la Contingencia Sanitaria por el Virus de Influenza Humana en el Sector Turismo en México al Segundo Trimestre de 2009” pronosticaba que el PIB turístico tendría una caídagrande esto debido a la recesión económica y la volatilidad del mercado, ya que este es un factor que hace que la demanda de servicios turísticos continué a la baja .
El estudio también recalcaba un datoprocedente del Banco Mundial que indicaba que debido a la contingencia provocada por la

Influenza podría provocar una perdida hasta del 2.2 % del PIB de México en el segundo trimestre del 2009. Eneste punto, el grupo bancario Bancomer también afirma que la influenza será responsable de restar entre 0.5 y 1.0 punto porcentual al PIB nacional en 2009 y las entidades más afectadas serán...
tracking img