Despostadora de cerdo como servicio outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL
DE TECNOLOGÍA DE LA VICTORIA.
LA VICTORIA-ESTADO ARAGUA
DEPARTAMENTO DE POSTGRADO.
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA,
GESTIÓN DE NEGOCIOS.
GERENCIA ESTRATEGICA.

DESPOSTADORA DE CERDO COMO SERVICIO OUTSOURCING.

Prof. JUAN ROJAS.

DOYVI ROJAS. C.I. -15.733.634.BERNARDO M. DA SILVA. C.I.-8.681.980.
HECTOR CHACON. C.I. -14.390.041.

LA VICTORIA, JULIO 2010.

RESUMEN EJECUTIVO.

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN.

El Outsourcing o la Subcontratación se llevan a cabo desde hace varios años, pero recientemente el tema se ha dado a conocer en el mercado nacional. Esta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para los empresarios debido a que éstosse enfrentaban a un esquema laboral que mermaba las utilidades de sus empresas, y también dicho término se utiliza para describir un fenómeno que se está extendiendo a toda la industria. Posiblemente es parte de un movimiento más amplio de la sociedad para la conformación de un mundo más productivo y menos derrochador, planteándole a la gerencia delicados retos de relaciones humanas, ya que puedeafectar a cualquier empleado y a cualquier gerente que no está dentro de las llamadas “ventajas competitivas”.
Teniendo en cuenta que las empresas han entendido que no es el momento de improvisar ni dar ventajas, en términos de ponerse a capacitar personal que no esté haciendo las cosas que no son esenciales para la empresa y que otro lo puede hacer sin perder secretos, ni ventajas que leagreguen valor. Con un proceso estratégico se puede definir por parte del negocio, que procesos son sujetos a entregar a personas de fuera de la empresa que lo hagan mejor y hacer una programación que permita indicar el momento en el que van a entregarlo. No es pues fruto del azar, ni de momentos de problemas en el que se va a dejar de hacer algo, para que otro lo haga por la empresa.

ANÁLISISE INVESTIGACIÓN DEL MERCADO.

Los constantes cambios que se operan en todos los espacios del quehacer humano obedecen a ese dinamismo propio del hombre y de una generación dada, dispuesta y capacitada a asumir retos, enfrentar nuevas situaciones y a no dejarse arrastrar por la monotonía de una rutina diaria; si a ello se agregan las transformaciones políticas y económicas que día a díase llevan a cabo, el hombre de hoy se encuentra frente a una nueva visión del mundo, susceptible a cambios, que exige actualizarse, renovarse, adaptarse ante tales situaciones.
En Venezuela, la privatización y la globalización se presentan, más que como una alternativa, como una solución viable y confiable a las diversas y serias dificultades económicas, políticas y sociales que atraviesael país; es así como los términos privatización, globalización o asociación multinacional son expresiones del lenguaje diario, significados que han sido incorporados al término industrial, empresarial y gubernamental de una nación que comienza a reconocer sus deficiencias e intenta solventarlas y superarlas exitosamente.
Si bien las organizaciones venezolanas actualmente se encuentranafectadas por una crisis de índole económico, político, social, cultural, entre otros. Así como, elementos externos que afectan los procesos organizacionales y gerenciales. En este sentido, se hace necesario, que las empresas desarrollen nuevas técnicas de producción, mercado, distribución, servicio y atención al cliente, lo cual necesariamente amerita de la calidad del talento humano, para enfrentarcon una buena y rápida capacidad de respuesta los retos organizacionales.
Dentro de este contexto, la productividad y el manejo del capital humano en las organizaciones, se convierten en elementos clave de sobrevivencia, por tanto, la coordinación, la dirección, la motivación, los estímulos inadecuados, el rendimiento laboral, la falta de reconocimiento, los cambios estratégicos en las...
tracking img