despues de lucia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
DESPUÉS DE LUCÍA
Alejandra, una típica chica de preparatoria que vive en puerto Vallarta con sus padres, cuando su mamá muere ella y su padre comienza una nueva vida en la Ciudad de México. Cuandoparece que todo va bien para ambos, se ve atrapada en un escándalo. En un viaje a Valle de Bravo con sus compañeros de clase, se droga, bebe de más y tiene relaciones sexuales con un compañero declase, este graba el encuentro con su celular. Algunos de ellos lo suben a la red, para después empezarla a tachar como “la fácil”, sus compañeros se burlan de ella y le empiezan a practicar bullying .Enotro viaje a Veracruz, la violan, la hacen tomar alcohol, ella escaba sin que nadie se entere de regreso a Puerto Vallarta, su padre la busca y al no encontrarla toma venganza.
Esta película nosmuestra un claro ejemplo de lo que es el bullying, como afecta a los personajes, entre otras cosas; se tienen una serie de sentimientos, como la impotencia, la desesperación y el coraje, y es difícil deaceptar que hay muchísimos casos a diario y en todos los lugares, como consecuencias que se deben a la falta de educación y de moral.
Este tema resulta cada vez más frecuente en las aulas,principalmente en los niveles medios tal es el caso de la secundaria y el bachillerato, aumentando las cifras de los casos de bullying en los últimos 2 años y con ello surge un problema muy importante.El bullying es un término cada vez más empleado, aunque no sea reciente su existencia, proviene del idioma holandés y significa acoso, se utiliza para nombrar al acoso que sufren los menores en la escuela.México no es una país exento de este fenómeno.
Se estima que al menos 10 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria en México son víctimas de acoso escolar o bullying. Sólo uno de cada 10 recibeatención psicológica especializada. Un estudio del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) sobre disciplina, violencia y consumo de sustancias nocivas en escuelas de educación básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despues De Luci
  • despues de lucia
  • Después De Lucia
  • Despues De Lucia
  • DESPUÉS DE LUCIA
  • DESPUES DE LUCIA
  • Despues de Lucia
  • Después De Lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS