despues

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Cajeta
Ingredientes:

3 litros de leche de cabra
1 cucharada de almidón
½ kilo de azúcar
1 copa de jerez dulce
½ cucharada de bicarbonato de sodio
1raja de canela

Procedimiento:
Seponen en una cacerola dos litros y medio de leche, junto con la canela y el azúcar.
Se hacen hervir durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, se añade el almidón previamente disuelto en un octavo delitro de leche.
Se deja hervir 5 minutos más, y se añade el bicarbonato previamente disuelto en la leche restante. Se mantiene el hervor, revolviendo constantemente hasta que se vea el fondo de lacacerola. Se añade el jerez y se vuelve a hacer hervir. Obtenido nuevamente el punto, se vacía en molde.

La Cajeta de Celaya, es un dulce de leche elaborado mediante la combinación de leche de cabrahervida, azúcar morena, y canela; originario de la ciudad de Celaya (Guanajuato), en México. Cabe hacer la diferencia entre la cajeta y el dulce de leche, en cuyo ingrediente principal radica ladiferencia de su sabor y textura. La cajeta es a base de leche de cabra y el dulce de leche, de vaca. En 2010 fue nombrada "El postre del Bicentenario Mexicano".
Desde la época virreinal en la Nueva Españase elaboraban dulces de leche basados en la tradición Ibérica, gracias a la fácil adaptación y proliferación del ganado caprino y el difícil acoplamiento de ganados vacunos . En un principio en laregión del "Bajio" y así como en la antigua "Villa de nuestra Señora de la Asunción de Zelaya" fue así que el empleo de la leche de cabra se sustiyó en las recetas originales que se basaban en la lechede vaca dando como resultado una receta y un dulce diferente que adquirió el nombre de "cajeta" debido a las cajas de madera en las que originalmente se almacenaba el dulce.
Tipos de cajetas
Existentres tipos de cajeta clasificados con respecto a su sabor e ingredientes:
Cajeta quemada: es la presentación tradicional de la cajeta.
Envinada: la cajeta adquiere un sabor envinado debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despues
  • despues
  • Despues
  • Y despues que?
  • Despues
  • aNTES Y DESPUES
  • Despues
  • Después de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS