Después de la boda

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013


Trabajo antropología










Alumno: Santiago Perpiñá García
INDICE

portada……………………………………………………pag 1

INDICE…………………………………………………………Pag 2

Cuestión 1………………………………………………….pag 3

CUESTión 2………………………………………………….pag 4

Cuestión 3………………………………………………….pag 5

Cuestión 4………………………………………………….pag 5-7

Cuestión 5………………………………………………….pag 8.


Cuestiones del film: Después dela boda (After The Wedding)

1.-Describir y analizar críticamente los contrastes que proyecta este film entre la realidad geoestratégica de la población de Bombay(India) y la de Copenhague (Dinamarca).

Uno de los temas de los que habla la película es las claras diferencias entre el primer mundo y el tercer mundo. Un tercer mundo que depende del primero. Las primeras escenas de la películanos enseñan un barrio de Bombay aglutinado de niños y a nuestro protagonista intentando sacar de las calles a cuantos puede. Las calles están deterioradas, y se observa la marcada pobreza. Todo tiene un aspecto étnico y suburbial. A pesar de esto se observa cierta felicidad en la mayoría de los niños que aparecen. No es más rico quién más tiene sino quién menos necesita. Jacob, que ejerce deprofesor en una escuela de un barrio de Bombay, debe decidir visitar el país que dejó en un pasado lejano, Dinamarca, muy diferente de Bombay. “¿Allí donde vas todo es gente rica?” dice uno de los niños alumno de Jacob. El trato que recibe Jacob de los demás en Bombay es cercano, y la sinceridad está presente en todos los aspectos, no tienen nada que esconder, todo lo que hay está a la vista.

Sinembargo todo cambia en cuanto pone un pié en Dinamarca. Los contrastes ya se empiezan a ver en el aeropuerto, donde todo está ordenado y casi antiséptico. Aquí la tecnología está presente en todas partes y sobre todo al llegar a la habitación de hotel, cuando la chica le explica todas y cada una de las comodidades del hotel “si necesita algo más pulse el 3”, sin embargo no se observa ningún tipo deacercamiento por parte del personal, todo es un trato excesivamente frío. Los trajes y los colores claros evocan apariencia de opulencia pero nada más. Es un mundo donde la apariencia lo es todo y el que más tiene, mejor es. La realidad tanto de Dinamarca como el resto de de Europa es una sociedad en la que cada uno se ocupa de sí mismo y sus más cercanos. Es una ciudad donde quién más tienepuede tener “todo y mucho más”
  De esta forma, a pesar del gran poder adquisitivo, Jacob prefiere vivir en Bombay, y asi se lo hace mostrar en el orfanato a los niños, ya bien para que ellos se sientan a gusto, o para que se sientan conforme a lo que tienen.











2.- Identificar críticamente los rasgos de la sociedad danesa de nuestro tiempo que proyecta la directora del filmSusanne Bier.

Por supuesto, la directora ha decidido hacer una representación de la sociedad Danesa actual. Una sociedad basada en la autoconservación y el individualismo. Cada uno tiene sus propios intereses y los demás son algo secundario. Da igual a quién se tenga que molestar para conseguir tus objetivos. El fin justifica los medios para la sociedad occidental esto suele ser bastante cierto.Nos encontramos en una sociedad de apariencias en la que lo importante es lo que se ve y lo que se tiene, y sabe, no las acciones ni los medios para llegar a un objetivo. Y esto nos lleva a pensar que no es el camino a seguir. Se debería de abogar más por el ser que por el tener, la felicidad la dan los que tienes alrededor no lo que tienes a tu alrededor. Tal vez lo interesante de esta película conrespecto a la sociedad Danesa es que nos muestra la realidad de la sociedad occidental. Sí, cuando vemos un anuncio o una noticia sobre el tercer mundo nos sobrecogemos, pero la realidad es que no hacemos nada al respecto porque tenemos que controlar nuestras propias vidas y llegar a nuestros objetivos, no importan los demás. No importa a quién haya que aplastar para llegar al objetivo. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despues de la boda
  • Despues de la boda
  • Después de la boda
  • Despues de la boda
  • Después de la boda
  • caso después de la boda
  • Comentario película "Después de la boda"
  • Psicología Sistemica y Pelicula "Despues De La Boda"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS