Desrrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
El desarrollo es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. Lautilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Todos los grupos sociales tendrían acceso a las organizaciones y a servicios básicos comoeducación, vivienda, salud, nutrición y que sus culturas y tradiciones sean respetadas.
Bibliografía:
Lidia Inés Díaz Gispert (?) Una reflexión al concepto de desarrollo sostenible desde la ópticaeconómica de Carlos Rafael Rodríguez en el ámbito de la globalización neoliberal
Pico, Augusto Aleán (2006) El concepto de desarrollo: una breve síntesis de su evolución
Reyes, Giovanni E.(2007) Comercio y Desarrollo: Bases Conceptuales y Enfoque para América Latina y el Caribe

En términos económicos implica que para la población hay oportunidades de empleo y satisfacción de al menos lasnecesidades básicas. Esto indica cierta distribución de la riqueza para lograr el acceso de toda la población a servicios básicos, pero una vez satisfecho esta condición, pueden existir numerosasdistribuciones de la riqueza que la satisfagan.
Este concepto de desarrollo también choca con ciertos tipos de crecimiento económico, específicamente contra aquel que no utilice de modo sustentable losrecursos naturales, o que no respete las tradiciones o las culturas. En este sentido se puede mencionar por ejemplo la tala de bosques en el norte de la Argentina, que en términos contables generacrecimiento económico en el corto plazo, va en contra del desarrollo al eliminar recursos naturales y no respetar los derechos humanos, tradiciones y cultura de los habitantes de la zona.
Asimismo, vemos quelos conceptos de desarrollo suelen incluir cierta ideología correspondiente al paradigma o marco de pensamiento en el que se encuentra ubicado el autor. Por ejemplo, un concepto de desarrollo...
tracking img