Dessinectante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desinfectante
Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismospatógenos en fase vegetativa que se encuentren en organismos vivos.
Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos.
Losdesinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. También se utilizan para desinfectar la piel y otros tejidos antes de la cirugía osea que actúan como antisépticos.
Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono. La desinfección del agua también puede ser física cuandose emplea la ebullición, la filtración y la irradiación ultravioleta. Se debn distinguir los desinfectantes de los sanitizantes que son son sustancias que reducen el número de microorganismos a unnivel seguro.
¿Para que se utilizan los desinfectantes

se utilizan para destruir a los
microorganismos y difieren grandemente en sus propiedades tóxicas. La mayoría
de los desinfectantes se puedendividir convenientemente entre varias categorías,
muchas de las cuales están representadas en otras clases de pesticidas.
Muchos de estos materiales no están registrados bajo pesticidas debido a suuso
médico o medicinal. Este capítulo resume varios de los desinfectantes más comunes
y severamente tóxicos.

Características

Los Desinfectantes son preparaciones con propiedades germicidas ybactericidas, es decir, que eliminan microorganismos patógenos.
Los desinfectantes deben su acción a los ingredientes activos que contienen. Entre los principales tenemos: El fenol, cresol, aceite depino, Alcohol isopropilico, etc. Los ingredientes activos son complementados emulsificantes y otros ingredientes inertes como el agua, colorantes, fijadores, etc.
1) Deben tener una buena...
tracking img