dessss

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013



Trabajo Practico
Expresiones Artisticas En El Parvulo






Nombre: lorena vallejos ruizDocente: sandra hernandez
Seccion: 2 vespertinas
Carrera: educacion parvularia


BiografiaLlamado también el pintor salvaje Paul Gauguin nació en parís, francia el 7 de junio de 1848, casado con doña matte sophie gad con quien tuvo cinco hijos una de ellas su hija pola Gauguin fallece atemprana edad a causa de una enfermedad a raíz de lo mismo surge su ruptura matrimonial en 1897, su madre Gustave Arosa muere en 1868, muere el 9 de mayo de 1903 a la edad de 54 años a causa de unaherida en su pierna que no pudo sanr por muchos años y con ello una crisis de sifilis.
Un maestro del color, pintor francés. Su pintura se caracterizó por la simplicidad de las formas y la intensidaddel dolor.
De formación autodidacta, es uno de los grandes precursores del arte contemporáneo.Trabajó huyendo de la civilización y la sociedad moderna, primero en Bretaña (Pont-Aven), yposteriormente en Panamá, Martinica y Tahití. En esa época creó elcloisonnisme, técnica que encierra los colores con contornos negrosal Igual que el esmalte o el vitral medieval. En 1890 viajó a Oceanía, pasandoprimero por Arlés (sur de Francia), donde estuvo dos meses, en contacto con Van Gogh. En Tahití pintó sus obras más famosas, óleos y guaches (es una pintura opaca), sobre la vida indígena. Tambiéncultivó la tala en madera, creando relieves de gusto primitivo.




Algunas de sus obras más importantes fueron:

Visión después del sermón (1889); dos mujeres o la cabellera florida;Lavanderas de arles (1888); jardín bajo la nieve (1879); Paisaje deotoño (1877); el lago en la llanura (1874); El Cristo amarillo (1889); Los senos de las flores rojas (1899); Mujer tahitiana con sus hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS