Dest

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
La Misión Alma Mater es un proyecto integral que pretende convertirse en el eje central para la ampliación de nuevas universidades. En este sentido el Presidente Hugo Chávez Frías anunció que secrearán Universidades e Institutos Universitarios; y la transformación de los actuales Institutos Universitarios que pasarán a ser Universidades Politécnicas y las escuelas técnicas serán convertidas eninstitutos universitarios, lo que da como resultado nuevas instituciones de educación superior en todo el país.

Nace con el propósito de confluir con la Misión Sucre en la creación de una nuevaeducación universitaria, abierta a todas y todos y dirigida a servir al pueblo venezolano y proponen una reforma al sistema educativo venezolano las autoridades universitarias privadas con el fin detransformar no solo el sistema universitario sino también el sistema educativo en un todo sin dividir al privado del público.
Un cambio de estructura, presupuestos y superar el nivel de calidadacadémica.

¿Que queremos para Venezuela, para nuestro sistema educativo, para nuestros hijos, nietos, para nuestros niños? Nosotros somos y estamos obligados a cambiar y a generar el cambio para bien.
Elobjetivo no es politizar sino agregar su experiencia y cumplir con el deber de mejorar al progreso de la nación, es su derecho de participar.
Propulsar la articulación del sistema de educación superiorvenezolano, bajo principios de cooperación solidaria.
Potenciar la educación superior como espacio de unidad latinoamericana y caribeña y de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo.¿Cómo eran los Institutos y universitarios antes del 2001
Sin visión sociopolítica de su realidad histórica.
Desvinculación estado trabajo vida social
Estructura universitaria rígida.
Perspectivadisciplinar desintegrada
Predominio de modelos foráneos
Ejes estratégicos para la transformación de una educación socialista.
Sistema estructural.
Sistema de ingreso.
Redes de apoyo académico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dest
  • mi deste
  • Dest
  • el deste
  • Dest
  • destaado
  • El DESTO
  • dester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS