Destacado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas Básicas a cumplir por el estudiante de Intercambio Outgoing:



1. Se ha de formalizar un acuerdo de estudios con el coordinador y la Vicedecana de RR.II, antes de realizar la matrícula. Tenéis que entregarlo en la ORI de la Facultad por triplicado una vez firmado por el coordinador y el alumno. Deberá recogerse una copia en una semana una vez firmado por la Vicedecana. Deben serrellenados a ordenador (no a mano). Los modelos de acuerdo y otros impresos los puedes encontrar en http://www.ugr.es/~factrad/intercambios/relacionesInternacionales.html

2. El alumno tiene que confeccionar un acuerdo (llamado “plan en destino”) con las asignaturas con el nombre original que va a cursar en destino y tras la firma del coordinador de la Universidad de destino enviarlo a la Facultad.Aquí podéis encontrar el modelo de este acuerdo: http://www.ugr.es/~factrad/intercambios/documentos/plan_en_destino.doc (ojo, es un documento diferente al del primer punto).

3. El acuerdo no contemplará más de 60 créditos ECTS (75 créditos UGR) para los intercambios anuales o 30 ECTS (37, 5 créditos UGR) para los cuatrimestrales, según el reglamento de movilidad. Los estudiantes de Grado debenrecoger 60 ECTS o 30 ECTS (si se trata de un cuatrimestre) para poder cumplir las normas de permanencia y también para obtener beca MEC. Si no es posible matricular esos 60 ECTS, se debe solicitar la matricula a tiempo parcial a la Decana.

4. Se deben tener en cuenta las incompatibilidades del plan de estudios que son diferentes según se esté cursando la licenciatura o el grado. (por ejemplopara la licenciatura: no se pueden cursar troncales ni obligatorias de segundo ciclo sin haber superado previamente 81 créditos de troncales y obligatorias del primer ciclo. Tampoco se pueden cursar la Lengua C3 o C4 sin haber aprobado previamente la Lengua C1 y C2.). (No aplicable a los que cursen el Grado)

5. El Ministerio de Asuntos Exteriores sólo concede el título de Traductor Juradoautomáticamente si se han cursado y aprobado en la UGR al menos 24 créditos de Traducción Jurídica y Económica (Traducciones 6, 7,10 y 11) y 16 créditos de Interpretación (Técnicas de Interpretación). (No aplicable a los que cursen el Grado).

6. Una vez en la Universidad de destino, si no se puede cursar alguna asignatura, se habrán de modificar el acuerdo y la matrícula.

- En primer lugar debede acordarse la modificación del acuerdo mediante correo electrónico con el coordinador asignado en Granada.
- En segundo lugar se envía el acuerdo firmado por el alumno mediante fax a la ORI de la Facultad.
- El coordinador lo firmará en la oficina si coincide con el previamente acordado vía email con él.
- El alumno tiene que alterar la matrícula vía acceso identificado para quesea concordante con el nuevo acuerdo. siempre en los plazos que determine la orden de matricula del curso 2011/12. La matrícula y acuerdo no pueden modificarse una vez el estudiante ha finalizado la estancia en su destino.
- El estudiante tiene que enviar vía acceso identificado el resguardo de matrícula (ver folio adjunto9
- Solo es posible una alteración por cuatrimestre. Las normasdefinitivas de matricula se publican en mayo por resolución del Rector.

7. Los becarios del MEC deben matricularse de un mínimo de 67 créditos UGR de Licenciatura para poder tener opción a dicha beca. (ver otros requisitos en la sección de becas y la convocatoria de estas, como el 80% de créditos aprobados de lo matriculado el curso anterior). Los estudiantes de Grado tienen que matricular 60ECTS según normativa académica para poder tener opción a la beca MEC. Si se van a matricular menos de 60 ECTS para todo el año será necesario solicitar el estudio a tiempo parcial. La Resolución que convoca las becas del MEC se publica en julio, por lo que deberéis estar atentos a cualquier cambio. Los alumnos de grado tienen que tener en cuenta las normas de permanencia aprobadas en C.G. Ord....
tracking img