Destacados psicologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wilhelm Wundt
(1832-1920)

Muchos de los estudios de Wundt me llaman la atención:
Sensación y percepción: sensación es como una transducción. La transducción se entiende como cualquier operación que trasforma magnitudes de un tipo de cosas en otras distintas proporcionales a la anterior. En el caso de los sistemas sensoriales la transducción se lleva a cabo a través de varios mecanismos comoson el oído, tacto, sistemas musculares y por una parte la visión la cual es intervenida por procesos fotoquimicos. La percepción esta implicada en muchas actividades mentales, los seres humanos tendemos a percibir información. La percepción es tan compleja que depende tanto del mundo que nos rodea como el de que lo percibe, tenemos percepción de objetos, de colores, formas,

visión a color: loveo como la capacidad que tenemos para ver las cosas o lugares o lo que sea a colores sabemos como se llama cada color y sabemos que cosas son de tal color a medida que con los colores muchas veces ya sabemos de que se trata algo en especial. Cuando se nos cuestiona por ejemplo que fruta es de color rojo? Rápidamente pensamos en una manzana, fresas, cerezas porque tenemos en el ojo humanobásicamente una esfera de 2 centímetros de diámetro que recoge la luz y la enfoca en su superficie posterior.
Memoria de imágenes: Wundt decía que nuestra memoria también esta en las imágenes, nuestro cerebro relaciona la época vivida y lo que sea con la imagen que tenemos frente como un decir si nosotros vemos la fotografía de una bicicleta parecida a la que un día tuvimos rápidamente hacemos memoria deesa época de nuestras vidas. La memoria de imágenes que tenemos en nuestra memoria es como la memoria de una cámara no las tenemos presente siempre pero cuando vemos esa imagen nos vamos a ese archivo guardado y hacemos hincapié de ese tiempo, momento o actividad que se relaciona con la imagen vista.
Ilusiones visuales: las ilusiones visuales las entiendo como lo que vemos y pensamos que es,pero en verdad no es así. A veces miramos algo pero lo entendemos de una manera diferente si no lo percibimos con claridad.
El estructuralismo: lo veo enfocado en las ciencias humanas que ha venido creciendo hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad. Fue muy utilizado a mitad del siglo XIX.
Wundt con sus teorías contribuyo mucho ala medicina pues nos da entendimiento de los recuerdos y del porque unas imágenes nos llevan a experiencias pasadas, entendemos que las sensaciones son provenientes de nuestro tacto, visión y demás sentidos y que nuestra idea del mundo o lo que nos rodea dependerá de cómo lo percibamos. Wundt también mostro una teoría enfocada a los humanos y su desenvolvimiento dentro de la sociedad. No soloaporto a la medicina sino que también a las ciencias humanas.





Sigmund Freud
(1856-1939)

Neurología: la especialidad de Freud era el trastorno del sistema nervioso, dando tratamiento y rehabilitación a las enfermedades involucradas.
Psicología: de las afecciones mentales de las cuales el daría cuenta en sus practicas privadas.
Hipnosis: era utilizado por Freud como procedimientomedico pudiendo dar al paciente conceptos nuevos o eliminar lo que le perturbaba al paciente de su pasado la hipnosis era utilizado también para el tarto de tics nerviosos, tipo de neurosis, eliminar fobias, para el dolor y hasta para conductas alimenticias hoy en día. Freud trataba el problema de la histeria también con la hipnosis siendo esta una muy buena herramienta terapéutica para el. Freuddurante el estado de hipnotización a sus pacientes utilizaba la ahora denominada hipnosis supresiva que es la que intenta desaparecer una conducta conscientemente desagradable para el paciente. O también utilizaba la hipnosis expresiva durante la cual Freud traía ala consciencia del paciente experiencias pasadas que le permitían saber la imprenta psicológica del paciente y de esta forma ponerlo...
tracking img