Destapacorcho

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 10

“CARLOS VALLEJO MARQUEZ”

SEMINARIO DE TITULACION “SOLIDWORKS”

PROFESORES:
CULVER ZEPEDA VICTOR MANUEL
GARCIA CANO DE LA MORA RAUL

ALUMNOS:
* Calderón Berdeja José Alberto
* Cruz Macedo Alejandra
* García Ramírez Víctor Hugo
* Gómez Rodríguez Michell

* INTRODUCCION:
En este proyecto analizaremos el programade diseño asistido por computadora “SOLIDWORKS”, con el cual presentaremos un sacacorchos en movimiento que recorre el eje y la broca, cuando aplicamos una fuerza al destapar una botella de vidrio.

Existen diferentes tipos de sacacorchos, el más simple consiste en una broca y un pequeño mango de madera o plástico.

El modelo que presentaremos, es el más popular hoy en día, cuenta conmanijas parapresionar la botella, fijando el aparato y con un eje ejerciendo presión al corcho.

* INDICE:

1. Objetivo……………………………………………………………………………3

2. ¿Qué es solidworks?...................................................................................4

3. ¿Qué es un saca corchos?........................................................................5

4. ¿Qué es unsaca corchos?........................................................................6

5. Antecedentes……………………………………………………………………7

6. Justificación……………………………………………………………………..10

7. Desarrollo……………………………………………………………………….11
* Pieza
*Ensamble

8. Conclusión……………………………………………………………………..24

9. Anexos………………………………………………………………………….25

10.Bibliografía……………………………………………………………………..46

* OBJETIVO:

Rediseñar un saca corchos con el software de solidworks.
Se debe caracterizar por un eje vertical, el cual transmitirá movimiento a dos brazos, principalmente a una broca, que se encargara de destapar o retirar el corcho de la botella, tomando en cuenta la tensión y fuerza para quitarlo.

* ¿QUÉ ES SOLIDWORKS?
La empresa SolidWorks Corp. fue fundada en 1993 por Jon Hirschtick con su sede en Concord,Massachusetts2 3 y lanzó su primer producto, SolidWorks 95, en 1995. En 1997 DassaultSystèmes, mejor conocida por su software CAD CATIA, adquirió la compañía. Actualmente posee el 100% de sus acciones y es liderada por Jeff Ray.
Este programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos como otro tipo de información necesaria para la producción, funciona con base en las nuevastécnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

* ¿QUE ES UN SACA CORCHOS?
El término sacacorchos se utiliza en el lenguaje común y corriente para designar a untipo de aparato simple y accesible que tiene como función principal sacar los corchos de las botellas de vidrio.

Consiste en una hélice que va girando al clavarse y hundirse en el corcho a modo de sujetarlo lo mejor posible en su retirada. Además, cuenta con manijas que se presionan sobre la botella, fijando el aparato y dándole un eje para poder retirar mejor el corcho. Este modelo desacacorchos es el más popular hoy en día, aunque existe otro más simple que sólo consiste en la hélice y un pequeño mango de madera o plástico que hace la tarea un poco más difícil por no tener de dónde sujetarse sobre la botella.

Como sucede con muchas otras cosas, hay expertos en utilizar un sacacorchos que recomiendan no introducirlo hasta el fondo para evitar así que el corcho pierda partes quepueden caer sobre el líquido contenido en el interior. Además, si el corcho se rompiera, no podría ser reutilizado para tapar la botella en el caso de que quede todavía líquido sin ser contenido, dañando o alterando posiblemente las características esenciales del mismo. Esto no sucede con los novedosos corchos de plástico que se mantienen enteros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS