Destellos de genio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este drama basado en hechos reales, trata sobre un profesor de universidad, Bob, que en sus ratos libres es inventor. Este ingeniero vivía con su mujer y sus hijos en Detroit como cualquier otrafamilia americana hasta que la gran compañía automovilística Ford le roba la patente de un invento: el parabrisas inteligente o como Bob lo llamaba “parabrisas ojo parpadeante”.
Bob era un hombre conproblemas de parpadeo en un ojo por un accidente con una botella de champan en su noche de bodas, un día de lluvia cuando regresaba en el coche a casa con su familia se le ocurre una idea y asociando eltema del parpadeo con la incómoda velocidad uniforme de los parabrisas de la época , desarrolla en el sótano de su casa ayudado por los hijos, un prototipo del sistema intermitente que conocemos hoyen día.
A través de un amigo, se pone en contacto con la Ford ofreciéndoles el modelo, quedando para una demostración ante la que los de Ford se quedan maravillados.
Mientras comienza los trámitesburocráticos, Bob accede a dejarles un prototipo para la necesaria homologación.
A partir de ahí la compañía automovilística se olvida de Bob y comienza a fabricar el nuevo parabrisas. Cuando elprofesor ve su prototipo de parabrisas en los coches comienza su lucha desesperada (que durará años) por sacar a relucir la verdad, sin apenas apoyo de nadie (su mujer lo deja porque no aguanta la presióny que Bob se involucre tanto en el caso que hasta se olvide de su familia).
Aunque la compañía Ford le ofrece altas cantidades de dinero por abandonar e litigo y llegar a un acuerdo, Bob no accedeen ningún momento.
Al final con el apoyo de sus hijos y representándose a sí mismo ante el tribunal consigue ganarle la batalla a la gran compañía con su reconocimiento como inventor y un grancompensación económica.
Gran película que nos demuestra que hay que luchar hasta el final por muy grande sea esta y que se han de reconocer nuestros méritos y lo que hemos hecho. En este caso este...
tracking img