Desterrados alfredo molano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El director de mercadeo revisa la base de datos de los clientes, así como el mercado local, para determinar la demanda de productos y servicios ofrecidos por la empresa y la competencia de este.Después de revisar lo anterior, el director debe crear publicidad y promociones para atraer clientes a la empresa para venderles u ofrecerles los servicios.

Las funciones del director de mercadeoincluyen:

* Trazar metas de mercadeo para asegurarle a la empresa un mayor volumen de ventas.
* Supervisar el desarrollo y ejecución de las actividades promocionales y la publicidad de la empresa talescomo impresos, publicidad directa por correo, comerciales de televisión y radio. Esto incluye trabajar con diseñadores gráficos y escritores para asegurar la adecuada producción del material depublicidad.
* Trabajar con agencias de publicidad para crear campañas publicitarias para la empresa
* Formular, dirigir y coordinar las actividades y políticas de mercadeo para promocionar la empresa ysus servicios y trabajar con los gerentes de publicidad y promociones cuando sea necesario.
* Identificar, desarrollar y evaluar una estrategia de mercadeo basada en el conocimiento de los objetivosdel establecimiento, características del mercado y los factores de costos y recargos.
* Iniciar investigaciones de mercadeo para luego analizar los hallazgos y así asegurar los más altos niveles deefectividad en la publicidad.
* Negociar contratos con los vendedores y distribuidores para gestionar distribución de materiales impresos y desarrollar estrategias de distribución.
* Trabajar con losfabricantes y coordinar las campañas para promocionar los nuevos servicios o productos.

La actual gerencia de mercados tiene que saber interpretar la realidad de los escenarios económicos mundialesque presentan una dinámica competencia, en donde las empresas que se han preparado para ello pueden desempeñar un rol determinante si saben aprovechar las oportunidades y darles a sus productos o...
tracking img