Desterrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay machismo o La igualdad de géneros existe
A pesar de la evolución y contribución de la mujer en este último siglo en la sociedad actual, aun frente a las diferentes circunstancias que sepresentan nos agobian preguntas como: ¿Cuánto ha avanzado realmente la mujer en el último siglo? ¿Seguimos viviendo en la misma sociedad machista de un siglo atrás?
Estudios dicen que a pesar de avancesaún persisten fuertes patrones de desigualdad de género en muchos ámbitos". En la mayoría de los países, las mujeres ganan entre el 70% y el 90% de los salarios de los hombres, y la brecha es aún másamplia en algunos países latinoamericanos", sostiene la publicación de la BBC. Tampoco se ven favorecidas en el acceso a la tierra. Según, datos de la Organización de las Naciones Unidas para laAgricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) "la propiedad de tierras agrícolas por parte de las mujeres representa sólo una fracción de la de los hombres". En cuanto al acceso a la política,la ONU destaca que en ninguna región del mundo se ha logrado el nivel del 30% de puestos de liderazgo a cargo de mujeres. Además, la BBC publica que hasta la fecha existe sólo un 18,6% de mujeres enlos parlamentos de todo el planeta. Sin embargo, 29 países han alcanzado o sobrepasado el 30%. De esas 29 naciones, por lo menos 24 han introducido cuotas en el Poder Legislativo. "En todo el mundo,las mujeres ocupan apenas el 16% de los puestos ministeriales", indica la cadena británica. Es más, en el ámbito familiar muchas veces re es reflejado el machismo en simples cosas como servirlesprimero a los hombres que a las mujeres pero ¿en realidad es machismo, o la mujer se ha encargado de maleducar y desplazar al hombre es sus deberes? ¿La mujer realmente está contribuyendo a que haya unasociedad machista?
En la biblia se ve reflejada también la desigualdad de géneros colocando a la mujer como más inferior que los hombres “1 de corintios 14:34-35 vuestras mujeres callen en las...
tracking img