Desterrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra desterrados de Alfredo Molano (Escritor, periodista y columnista editorial) está conformada por una serie de ocho capítulos que Alfredo Molano escribió desde el exilioal que se vio forzado a principio por las amenazas de los paramilitares. Su temática gira en torno a los desplazados, a las personas que tienen que dejar sus tierras y sus vidaspor un conflicto que, disfrazado de político, tiene causas básicamente económicas.
Desterrados tiene una perspectiva única desde el punto en que tanto el narrador y las temáticasguardan un punto en común, los personajes narrados y Molano son desterrados, sin embargo, dice Molano: «Al terminarlo comprendí –agachando la cabeza en señal de profundorespeto– que el drama de mi exilio, a pesar de sus dolores, es un pálido reflejo de la auténtica tragedia que viven a diario millones de colombianos desterrados, exiliados en su propiopaís».
En este libro Alfredo Molano nos muestra la injusticia en Colombia, muestra y nos enseña experiencias de personas que han sufrido por el fenómeno de los desterrados ennuestro país, para poder reflexionar y explorar cosas que en el pasado y en el presente han afectado nuestra comunidad o sociedad colombiana. Hoy en día la humanidad se ve afectadapor historias muy similares a las que nos cuenta Alfredo Molano, y aún no hemos tenido un arreglo o solución a estos problemas.
Cada vez se están generando mas desplazamientos enColombia debido a invasiones de los territorios en términos militares y políticos, también por la corrupción que cada vez se va aumentando en nuestra región, La expulsión delcampo de miles de campesinos está provocando una recomposición de la propiedad de la tierra, las explotaciones más grandes aumentan su tamaño y la concentración de la...
tracking img