desterrados

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Huella ecológica
La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con lacapacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) e idealmente también elvolumen de aire, necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida. La medida puederealizarse a diferentes escalas: individuo (la huella ecológica de una persona), La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacercomparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala (hectáreas).
Cálculo
Elcálculo de la huella ecológica es complejo, y en algunos casos imposibles, lo que constituye su principal limitación como indicador; en cualquier caso, existen diversos métodos de estimación a partir delanálisis de los recursos que una persona consume y de los residuos que produce. La cantidad de hectáreas utilizadas para urbanizar, generar infraestructuras y centros de trabajo.
Hectáreas necesariaspara proporcionar el alimento vegetal necesario.
Superficie necesaria para pastos que alimenten al ganado o animales
Superficie marina necesaria para producir peces.
Hectáreas de bosque necesariaspara asumir el CO2 que provoca nuestro consumo energético. En este sentido no sólo incidiría el grado de eficiencia energética alcanzado sino también las fuentes empleadas para su obtención: a mayoruso de energías renovables, menor huella ecológica.
Desde un punto de vista global, se ha estimado en 1,8 ha1 la biocapacidad del planeta por cada habitante, o lo que es lo mismo, si tuviéramos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desterrados
  • desterrados
  • Desterrados
  • Desterrado
  • Los Desterrados
  • Los Desterrados
  • desterrados
  • Desterrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS