Desterrados

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Biografía

Comenzaron a hacer temas en 1997, grabando dos maquetas y en algunas de ellas con la presencia de Otros, como DirmRapers , hasta que en 2001 grabaron su primer y único disco. Este álbumha sido el estreno profesional del grupo y también la primera referencia de una nueva discográfica, "Mazo Records", un pequeño sello que nace con la intención de editar referencias de hip hop.
Esteprimer trabajo de Desterrados lleva por nombre el mismo del propio grupo y fue editado en los últimos meses del 2001. Las producciones musicales han corrido a cargo de los miembros del grupo.
Lejos delas propuestas Hip Hop densas en contenido, firmes en las intenciones y llenas de sesudos pensamientos, este dúo madrileño supone un gran contrapunto, con canciones inmediatas, donde las letrashablan de sexo y diversión. Además, en los temas de vacileo gana el aire juerguista y el sentido del humor.
Tampoco faltan temas un poco más serios con "Los MC's también lloran", reconocimiento demomentos de debilidad, y "Aquel chico", donde prima la nostalgia.
En definitiva Desterrados recuerda el aire festivo y puramente divertido de gran parte del Hip Hop, que en los últimos años se ha vistoeclipsado por el mensaje, la reflexión o en el otro extremo, el gansta rap y la ostentación de lujo y dinero.
Dan conciertos, hasta que se separan poco después, debido a diferencias sobre el futuro delgrupo. Iván (Santaflow) buscaba hablar un sonido más fusionado con otros estilos como soul, el R&B y o el rock mientras que Raúl (el Xhulo) prefería un sonido más centrado en el hip hop puro y duro, lacritica a la sociedad, etc...
El grupo estaba compuesto por Ivan Santos(Santaflow)siguio cantando pero individualmente y Raul Herrera(Bartzo el Xhulo) que también sacó algún tema suelto tras ladisolución de Desterrados y poco después se centro en otros menesteres fuera del mundo de la musica.
Después de una década estan juntos de nuevo en un tema llamado "alza tus manos" en donde colaboran "...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desterrados
  • desterrados
  • Desterrados
  • Desterrado
  • Los Desterrados
  • Los Desterrados
  • desterrados
  • desterrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS