Destilación simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación simple

La destilación simple es una operación unitaria muy utilizada para llevar a cabo separaciones parciales de mezclas con componentes volátiles.

Esta operación muestra laimportancia de explotar las diferentes propiedades de los componentes que forman una mezcla, ya que de manera sencilla se pueden separar sin tener que recurrir a métodos químicos o físicos máscomplicados.

A lo largo de la práctica se determinaron los diagramas de equilibrio etanol-agua a diferentes presiones y se compararon con los valores experimentales. Asimismo se obtuvo la concentraciónpromedio teórica y la experimental. A lo largo del reporte se precisa la metodología seguida.

La destilación simple es una operación en la cual se produce la vaporización de un material por laaplicación de calor; el método es empleado en la industria de capacidad moderada y pequeña, para llevar a cabo separaciones parciales de los componentes más volátiles de mezclas de líquidos miscibles.Normalmente, la mezcla liquida es cargada en lotes a un recipiente y sometida a ebullición. Los vapores que se desprenden se eliminan continuamente, se condensan y se recolectan sin permitir que tengalugar ninguna condensación
parcial ni retorno al recipiente en donde se lleva a cabo el calentamiento y ebullición de la mezcla.

La primera porción del destilado será la más rica en el componentemás volátil y conforme continúa la destilación, el producto evaporado se va empobreciendo.
Por lo tanto, el destilado puede recolectarse en varios lotes separados, llamados fracciones, obteniéndoseasí una serie de productos destilados de diferente grado de pureza.

El principio de la destilación simple intermitente, puede ilustrarse fácilmente. En este sistema, si una mezcla que contiene25% mol de alcohol etílico en agua se carga en el recipiente hervidor de un sistema de destilación simple intermitente y se calienta, la mezcla empezara a ebullir a una temperatura de 82.5c. a esta...
tracking img