Destilacion clavo de olor

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Introducción:

El proceso de aislamiento y purificación de componentes orgánicos se refleja en muchas metodologías dentro de la química, tales como la extracción, recristalización, destilación, absorción, entre otros. Todos estos procedimientos, aprovechan las propiedades físico- químicas de sus diversos componentes, entre ellos está el punto de ebullición, punto de fusión,miscibilidad/inmiscibilidad, polaridad/apolaridad y solubilidad/insolubilidad dentro de los mas importantes.
El motivo de estudio a exteriorizar es la destilación, una técnica que consiste en la purificación, remoción o aislamiento de un líquido o mezcla de líquidos orgánicos. Para efectuar el proceso de destilación, el líquido se calienta en un recipiente hasta alcanzar su punto de ebullición y luego los vaporescondensados que se obtengan como resultado prevalecen en otro recipiente.
La destilación depende de parámetros como: el equilibrio líquido vapor, temperatura, presión, composición, energía 1.
El equilibrio líquido-vapor de un compuesto, se representa y relaciona según sus cantidades de moles de vapor y líquido a cierta temperatura. A su vez, la temperatura influye en la presión de vapor que éstasvarian según la composición, y en consecuencia en la cantidad de energía que pueda acumular o eliminar un sistema. Las temperaturas de los compuestos puros igualan sus presiones de vapor a las temperaturas atmosféricas al momento de ebullir en la destilación de los componentes líquidos a separar, aprovechándose su vaporosidad o volatilidad.
Existen diversos formas de destilación:
Ladestilación simple, se utiliza cuando se pretende purificar o separar un solvente o una mezcla de estos con puntos de ebullición muy diferentes.
La destilación fraccionada, se utiliza cuando se pretende purificar o separar la mezcla de solventes con puntos de ebullición muy parecidos entre sí, son destilaciones simples pequeñas y continuas, y existe mayor contacto entre los vapores ascendentes de líquidocon el líquido condensado que baja.
La destilación al vacío, se utiliza para aquellos solventes que se desea purificar o separar con un punto de ebullición muy alto o termolabiles (que fácilmente se alteran con el calor). Ésta técnica sirve para la purificacion de compuestos inestables y que requieren mayor energía, y generalmente se utiliza en la industria del petróleo
La destilación por arrastrede vapor, consiste fundamentalmente purificar o separar sustancias con un alto punto de ebullición que son inmiscibles en agua y que son volátiles de otros no volátiles, el producto destilado volátil normalmente formará dos capas al condensarse, y eso permitirá la separación del producto del agua sencillamente. Fundamentalmente este tipo de destilación, se guía por la presión total de vapor, quees la que se define como la presión en la cual la fase líquida y gaseosa de una sustancia a una determinada temperatura se encuentra en equilibrio 2. El comportamiento de la presión total de los líquidos miscibles es diferente al de los inmiscibles ya que el primero depende de la composición de la mezcla a una cierta temperatura. Ésta técnica es eficiente para compuestos con presion de vapor alto,pero se limita para compuestos con una presion de vapor muy baja, los cuales necesitan volumenes muy grandes de agua para la destilación. La destilación por arrastre de vapor y la destilación simple son aquellos métodos que nos centraremos de especificar, explicar y desarrollar principalmente.

Objetivos:

- Comprender los principios físico-químicos y/o leyes en la teoría de la destilacion yaplicarlos en un clavo de olor para la extracción de eugenol puro.

- Hacer un análisis de los resultados obtenidos, y poder explicarlo con fundamentos teóricos tanto a nivel de interacciones intermoleculares como reacciones perceptibles superficialmente

Materiales:

Manto calefactor
Refrigerante
Cabezal
Codo/Alargadera
Soporte universal
Termómetro
Embudo de decantación
Embudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clavos de olor
  • Destilacion Por Arrastre Con Vapor De Agua (Eugenol A Partir De Clavo De Olor)
  • mejoramiento genetico del clavo de olor
  • Jengibre y clavo de olor
  • Como Extraer Eugenol Del Clavo De Olor
  • extraccion de eugenol a partir de clavos de olor
  • Extracción de eugenol a partir de clavo de olor.
  • extracción de eugenol a partir de clavo de olor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS