Destilacion, cromatografia mezclas,imantacion, extraccion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
DESTILACIÓN
es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando losdiferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varia en función de lamasa o el volumen, aunque sí en función de la presión.
En la industria química se utiliza la destilación para la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puedeser la de que sea discontinua o continua.
El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor,un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena el líquido concentrado.
CROMATOGRAFÍA

La cromatografía métodofísico de separación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia y la física. Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retenciónselectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.
Las técnicas cromatográficas[1] son muy variadas,pero en todas ellas hay una fase móvil que consiste en un fluido (gas, líquido o fluido supercrítico) que arrastra a la muestra a través de una fase estacionaria que se trata de un sólido o un líquidofijado en un sólido. Los componentes de la mezcla interaccionan en distinta forma con la fase estacionaria. De este modo, los componentes atraviesan la fase estacionaria a distintas velocidades y sevan separando. Después de que los componentes hayan pasado por la fase estacionaria, separándose, pasan por un detector que genera una señal que puede depender de la concentración y del tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Separacion De Mezclas (Extraccion Y Destilacion)
  • Extraccion y cromatografia
  • Técnicas de separación de mezclas: Imantación
  • Trabajo Laboratorio Destilacion Y Cromatografia
  • EXTRACCION Y SEPARACION DE PIGMENTOS POR CROMATOGRAFIA
  • Extraccion y cromatografia de un farmaco
  • Extraccion y Cromatografia en capa delgada
  • Destilación de una mezcla homogénea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS