Destilacion Fraccionada

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
VIAS DE ADMINISTRACÍON:
-AINES: Analgésicos no esteroides.
-VO: Via Oral.
-SL: Sublingual.
-IV: Intravenosa.
-IM: Intramuscular.
-SC: Subcutanea.
-ID: Intradérmica.

MEDICAMENTOS YSOLUCIONES:
-NFD: Nifedipina, disminuye la tensión arterial y controla la angina de pecho , pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de canales de calcio, vienen en presentación decápsula y tabletas de liberación prolongada.
-DPS: Dipirona, es un fármaco analgésico del grupo de los AINE, esta indicado para las cefaleas, neuralgia, dolores reumáticos o dolores asociados a losperiodos postoperatorios.
-Nitroglicerina: Incrementa el flujo sanguíneo al aliviar el espasmo, y al causar que las arterias dilaten, puede causar hipotensión, está disponible en tableta y spray.
-ISD:Isosorbide, puede referirse a cualquiera de dos medicaciones oral y sublingual, usadas para tratar la angina de pecho.
-DFH: Fenitoina sodiaca cápsula oral de liberación prolongada, se utiliza paracontrolar las convulsiones en ciertos tipos de epilepsia.
-NaCl 9%: Cloruro de sodio al 9%, este medicamento se utiliza en terapias de rehidratación en los casos de diarrea aguda y colera, Via deadministración IV.
-Ht: Hartmann, lactato de sodio compuesto, es una solución isotónica en una relación a la osmolaridad de la sangre, usada para terapia IV.
-Gx 5%: Glucosado al 5%, soluciónisotónica, cuya dos indicaciones principales son la rehidratación en las deshidrataciones hipertónicas (por sudoración o falta de líquidos) y como agente de aportador de energía.
-NaCl + DX: Cloruro de sodio+ dextrosa, solución inyectable, están indicadas como fuentes de calorías y para restaurar alteración del estado hidroelectrolítico .
-Gx 10%: Glucosado al 10%, solución para perfusión que perteneceal grupo de soluciones intravenosas para nutrición parental, destinada al aporte de agua y energía.
-Gx 50%: Glucosado al 50%, solución hipertónica, esta indicada en el tratamiento de colapso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destilación fraccionada
  • Destilación fraccionada
  • destilación fraccionada
  • Destilacion Fraccionada
  • Destilación fraccionada
  • Destilacion Fraccionada
  • Destilacion Fraccionada
  • Destilación Fraccionada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS