Destilacion hexano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En esta práctica observamos la forma para destilar hexano y poder purificarlo, para llevar a cabo una alta purificación utilizamos, destilación simple, destilación fraccionada, el uso delreflujo y el uso de desecantes.
Introducción
La destilación es una separación utilizada con frecuencia para la purificación y aislamiento de líquidos orgánicos. Consiste en separar, mediantevaporización y re condensación, en los diferentes componentes líquidos solido en líquido o en gases licuados de una mezcla aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias yaque el punto de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intrínseca de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen (ni otrasmagnitudes).
La destilación depende de parámetros como: el equilibrio liquido-vapor, temperatura, presión, composición, energía
La destilación fraccionada se utiliza cuando la mezcla de productoslíquidos que se pretender destilar contiene sustancias volátiles de diferentes puntos de ebullición con una diferencia entre ellas menos a 80°C.
Al calentar una mezcla de líquidos de diferentes presiones devapor, el vapor se enriquece en el componente más volátil y esta propiedad se aprovecha para separar los diferentes compuestos líquidos mediante este tipo de destilación.
Este tipo de destilaciónnecesita una columna de fraccionamiento. Esta permite un mayor, contacto entre los vapores que ascienden con él, liquido condensado que descienden, por la utilización de diferentes platos. Esto facilitael intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los líquidos (que reciben).
Estos intercambios producen un intercambio de masa, donde los líquidos con menor punto de ebullición se conviertenen vapor, y los vapores con mayor punto de ebullición pasan al estado liquido.
El fundamento teórico del proceso consiste en el calentamiento de la mezcla, que da lugar a un vapor más rico que la...
tracking img