Destilacion por arrastre de vapor a un alga parda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTILACIÓN POR ARRASTRE DE VAPOR DE AGUA EN ALGAS PARDAS

Introducción

Las algas son un grupo informal de protistas en su mayor parte fotosintéticos que varían desde las formas unicelulares microscópicas hasta las grandes algas pluricelulares. El cuerpo de las algas y las plantas terrestres tienen sistemas fotosintéticos basados en la clorofila a, pero las algas no forman embriones, carecende estructuras reproductoras complejas y su nivel de organización solo llega al talofítico. Carecen de muchas estructuras vegetales como raíces, tallos y hojas. Las algas eucariotas son ubicadas dentro del dominio Eukarya y las algas procariotas en el dominio Bacteria.

En general se consideran un grupo artificial, debido a que cada una de las diferentes clases evoluciono a partir de víasparalelas, desde un ancestro unicelular hasta formas multinucleares.

Según Marshall(1991) la mayoría de las clases de las algas no muestran relaciones evolutivas entre si. En este sentido, la evidencia molecular reciente sugiere el antecesor de los diferentes grupos de algas eucariotas pudo adquirir sistemas fotosintéticos de diferentes orígenes. Esto refuerxa la hipótesis de líneas evolutivasindependientes. (Sze, 1998).

Pueden vivir en agua dulce, salada, libre o fijada a superficies, en suelos húmedos, troncos y nieve. También pueden ser epifitas o simbiotes e incluso parasitas.

Se clasifican en base a sus características como las células móviles, material de reserva, pigmentos que poseen. Las clases en que se distribuyen son: cianofíceas, euglenoficeas, clorofíceas, crisofíceas,pirroficeas, feofíceas y rodofíceas.

Se reproducen asexualmente, las unicelulares por división o constricción y las pluricelulares por esporas inmóviles o zoosporas móviles. También sexualmente, por medio de gametangios en los que se producen células sexuales.

Las algas pardas o feofitas (Division Phaeophyta) son casi exclusivamente marinas, ya que solo se conocen unas pocas especies de aguadulce. Son muy abundantes en las costas rocosas donde crecen en la zona litoral y sublitoral, especialmente en aguas frías agitadas y bien airadas. Las algas pardas son importantes productores marinos en estas zonas costeras, donde llegan a formar verdaderos “bosques” submarinos que constituyen un ambiente muy favorable para numerosos animales marinos.

Su mayor diversidad se da en zonaspolares, boreales y de latitudes templadas, pero también suelen crecer en zonas tropicales y subtropicales.

Las algas pardas pertenecen a un grupo llamado Estramenopilos, ya que presentan dos flagelos de forma diferente, uno de ellos tiene pelos huecos y tripartidos y el otro normalmente es liso.

Morfológicamente son muy variadas aunque todas son pluricelulares y no existen organismos unicelularesen este grupo, pero van desde filamentos microscópicos muy simples hasta grandes formas de muchos metros de longitud, con una clara especialización de células, órganos y tejidos.

Es el grupo con mayor complejidad anatómica, presentando estructuras especializadas para la fotosíntesis (lámina), para el soporte y transporte de compuestos (estipe) y para el anclaje del substrato (hapterio). Paraconseguir esta gran complejidad morfológica, algunas algas pardas han desarrollado meristemos bien organizados.

Este tipo de algas tienen células uninucleadas, feoplastos(cloroplastos), que contienen tilacoides en bandas de tres con una membrana circundante, justo dentro del plasto.

Los plastos presentan tamaño y formas variables, cuando son abundantes, suelen situarse en la periferia y songeneralmente pequeños y de forma discoidal, aunque pueden ser también alargados, acintados, reticulados, laminados o de contorno irregular. En pocas ocaciones son estrellados y axilares.

El típico color pardo de estas algas se debe a un exceso de pigmentos carotenoides accesorios que enmascaran a la clorofila, especialmente las xantofilas y carotenos y en particular la fucoxantina y el alfa...
tracking img