Destilacion por arrastre de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO PERSONALIZADO

La concepción místico-religiosa y cierta vivencia de lo sagrado que los egiptos poseían desde la etapa pre estatal sirvió de sustento a la posterior consideración del faraóncomo un dios. Hace más de cinco mil años, aparece la autoridad centralizada en el antiguo Egipto, decidido el desarrollo hidráulico era necesario la presencia de un gobierno de esta índole. Aquípodríamos trabajar con la categoría de estado personalizado en el sentido de que la concepción de la autoridad se identifica plenamente con su depositario. La teoría del estado egipcio se resumiría diciendo.El estado es el faraón, afirmado no solo por el propio faraón sino por todos los pobladores del estado.

John A. Wilson, explica que adjudicar la denominación de faraón a los monarcas de esa épocaconstituye un anacronismo. En realidad el término faraón se refiere al palacio donde vivía el rey Egipto. Fue siglos después cuando se acuño esta manera de dirigirse al soberano por referencia alpalacio que habitaba.

La necesidad de centralizar la autoridad de aquella sociedad para el logro de sus nuevos objetivos, así como la de otorgar legitimidad frente a la población al poder reciénadquirido y ejercido, explica la identificación del jefe supremo con la deidad.

Todo parece indicar que en las primeras dinastías egipcias se consolidaron viejos factores de unión entre diferentes aldeasasentadas en las márgenes del Nilo y que el desarrollo de esta comunidad fue en su mayoría endógeno.

Obviamente, el monarca necesitaba funcionarios para un gobierno que se había extendido mucho yque cada día era más complicado pero los testimonios muestran que estos colaboradores ejercían una función pública. Como la entendemos ahora sino que prestaban un servicio personal al faraón y estabansujetos a su divina gracia. La justicia aunque impartida por los servidores, se aplicaba porque era la palabra del rey. No había códigos o leyes para regular situaciones abstractas. El propio...
tracking img