destilacion simple y fraccionada

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Destilación Simple y Fraccionada



Realizado por: Casas, Butrón, Daniel, Enrique.
Hernández, Rosillo, Javier, Enrique.
Kerezsy, Morales, Giuliana, Katharina.
Larreal, Morales, Eduardo, Andrés.
Añez, Tirado, José, Manuel.


Maracaibo, enero de 2014
Introducción

En el presente trabajo se expresa o explica los dos tipos de destilación: simple o sencilla yfraccionada. Tanto los dos tipos de destilación a facilitado y mejorado el trabajo en la industria, para la creación de diferentes mezclas como la gasolina, diesel, asfalto entre otros productos químicos (obtenidos gracias a la aplicación de la técnica destilación fraccionada). En la destilación simple o sencilla se explicará el procedimiento, los materiales para su elaboración y para que ésta esutilizada.























1. Objetivo: Destilación Simple o Sencilla

1. Materiales utilizados
Mechero: proporciona calor a la mezcla a destilar.
Matraz de destilación con salida lateral: que deberá contener pequeños trozos de material poroso, para evitar sobresaltos repentinos por sobrecalentamientos.
Termómetro: El bulbo del termómetro siempre se ubica a lamisma altura que la salida a la entrada del refrigerador. Para saber si la temperatura es la real, el bulbo deberá tener al menos una gota de líquido.
Tubo refrigerante. Aparato de vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del balón de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste.
Manguera (entrada de agua). El líquido siempre debe entrar por laparte inferior, para que el tubo permanezca lleno con agua.
Manguera (salida de agua). El líquido debe salir por la parte superior.
Se recoge en un matraz Erlenmeyer, balón, vaso de precipitados, u otro recipiente.
Agitador/placa de calor
Espátula
Gradilla
Soporte Universal
Gomas de conexión
Tapones
Pinzas y nueces
2. Reactivo o mezcla a destilar: agua con azúcar

3. Definición.Destilación simple o sencilla:
El objetivo de la destilación es la separación de un líquido volátil de una sustancia no volátil o la separación de líquidos con distintos puntos de ebullición. La destilación es el método habitualmente empleado para la separación de un líquido de sus impurezas no volátiles, y es ampliamente utilizada para recuperar disolventes y para obtener agua destilada.En química, se llama destilación simple o destilación sencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presión y temperatura dados.

Se usa para separar líquidos con puntos deebullición inferiores a 150ºC de impurezas no volátiles, o bien para separar mezclas de dos componentes que hiervan con una diferencia de puntos de ebullición de al menos 60-80°C; mezclas de sustancias cuyos puntos de ebullición difieren de 30-60°C se pueden separar por destilaciones sencillas repetidas, recogiendo durante la primera destilación fracciones enriquecidas de uno de los componentes, las cuales sevuelven a destilar.

4. Procedimiento:

Para que la ebullición sea homogénea y no se produzcan proyecciones se introduce en el matraz un trozo de plato poroso (o agitación magnética). El líquido que se quiere destilar se pone en el matraz (que no debe llenarse mucho más de la mitad de su capacidad) y se calienta con la placa calefactora o mechero. Cuando se alcanza la temperatura de ebullicióndel líquido, comienza la producción apreciable de vapor, condensándose parte del mismo en el termómetro y en las paredes del matraz. La mayor parte del vapor pasa al refrigerante donde se condensa debido a la corriente de agua fría que asciende por la camisa de este. El destilado (vapor condensado) escurre al matraz colector a través de la alargadera.
Cuando cae la primera gota del destilado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Simple y Destilacion Fraccionada
  • Destilación Simple, Fraccionada
  • Destilación Simple y Fraccionada
  • Destilación simple y fraccionada
  • Destilacion Simple Y Fraccionada
  • Destilación Simple Y Fraccionada
  • Destilacion simple y fraccionada
  • Práctica destilación simple y fraccionada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS