DESTILACION SIMPLE

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Practica # 2: Destilación Simple



Una sustancia posee características como lo es el punto de ebullición. El punto de ebullición es la máxima temperatura en la que una sustancia puedepresentarse en fase liquida a una presión dada. La destilación no es un proceso de equilibrio ya que continuamente se retira masa del sistema y para ello necesita de algo extra llamado destilación. Ladestilación puede clasificarse en destilación simple; el vapor que se retira del seno del líquido pasa inmediatamente al refrigerante en donde se condensa y luego recolecta el líquido destilado, medianteeste proceso pueden separase mezcles de dos componentes que tengan una diferencia de 60-80 ° C. la destilación fraccionada; la fase de vapor que separa del seno del líquido atraviesa una columna defraccionamiento llega a un refrigerante donde se condensa y luego recolecta, la destilación fracciona es la combinación de muchas destilaciones simples en una sola operación. Estos procesos permitendeterminar puntos de ebullición de líquidos, también la purificación de sustancias. Las mezclas que pasan por cambios de fase se denominan mezclas zeotropicas, dichas mezclas presentan un destilamiento de temperatura o cambio de temperatura a presión constante, mientras pasan por un cambio de fase.
RESULTADOS

I.- Destilación Simple
Se montó un equipamiento de destilación simple como elque se muestra en la Imagen 1.1 y se obtuvieron los siguientes datos.




Tabla1: punto de ebullición, por destilación simple.

Sustancias
Punto de ebullición, en la práctica.
Punto deebullición reportado en la literatura.
Agua Destilada
97 ° C
100 ° C
Alcohol Etílico
76 ° C
78° C
Acetona
54 ° C
56° C
Alcohol Amílico
96 ° C
111° C







Imagen1.1: Equipamiento dedestilación.





II.-Destilación de una mezcla de líquidos
Se realizó una mezcla de etanol, metanol, acetona e isopropanol y se tomaron las diferentes presiones y se obtuvieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Simple
  • Destilacion simple
  • Destilacion Simple
  • destilacion simple
  • destilacion simple
  • Destilacion simple
  • DESTILACION SIMPLE
  • destilacion simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS