Destilacion Simple

Páginas: 27 (6734 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
dRepública Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Para La Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental ´´ Rafael María Baralt´´.
Programa: Ingeniería y tecnología.
Proyecto: PIGAS.
Cátedra: Fraccionamiento del gas Natural.

DESTILACIÓN.
DESTILACIÓN.





Los Puertos De Altagracia Julio, 2012.
INDICÉ.
Introducción.
Destilación.
Tipos de destilación.Destilación simple.
Destilación fraccionada.
Destilación al vacío.
Destilación azeotrópica.
Destilación por arrastre de vapor.
Destilación mejorada.
Destilación molecular centrífuga.
Destilación destructiva.
Proceso y control de tuberías en las plantas de fraccionamiento.
Torre de fraccionamiento.
Tipos de torres.
Descripción del proceso de una torre de fraccionamiento.
Dimensionamiento deuna planta de fraccionamiento.
Equipos principales de una torre de fraccionamiento.
Sistema de control asociado a este tipo de torres.
Anexos.
Conclusión.
Bibliografía.

INTRODUCCIÓN.
La destilación es un método para separar los componentes de una solución; depende de la distribución de las sustancias entre una fase gaseosa y una líquida, y se aplica a los casos en que todos loscomponentes están presentes en las dos fases.
En vez de introducir una nueva sustancia en la mezcla, con el fin de obtener la segunda fase (como se hace en la absorción o desorción de gases) la nueva fase se crea por evaporación o condensación a partir de la solución original.
Con objeto de aclarar la diferencia entre la destilación y las otras operaciones, se va a citar algunos ejemplos específicos.Cuando se separa una solución de sal común en agua, el agua puede evaporarse completamente de la solución sin eliminar la sal, puesto que esta última, para todos los fines prácticos, casi no es volátil en las condiciones predominantes. Esta es la operación de evaporación.
Por otra parte, la destilación se refiere a separar soluciones en que todos los componentes son apreciablemente volátiles. A estacategoría corresponde la separación de los componentes de una solución líquida, de amoniaco y agua. Si la solución de amoniaco en agua se pone en contacto con aire, el cual es básicamente insoluble en el líquido, el amoniaco puede desorberse mediante los procesos expuestos, pero entonces el amoniaco no se obtiene en forma pura, porque se mezcla con el vapor de agua y el aire. Por otra parte,aplicando calor, es posible evaporar parcialmente la solución y crear, de esta forma, una fase gaseosa que consta únicamente de agua y amoniaco. Y puesto que el gas es más rico en amoniaco que el líquido residual, se ha logrado cierto grado de separación.
Mediante la manipulación adecuada de las fases, o mediante evaporaciones y condensaciones repetidas, es generalmente posible lograr una separacióntan completa como se quiera y recobrar, en consecuencia, los dos componentes de la mezcla con la pureza deseada.
No obstante, la separación directa que comúnmente es posible por destilación, en productos puros que no requieren procesamiento posterior, tal vez ha hecho de ésta la más importante de todas las operaciones de transferencia de masa.

DESTILACIÓN.
La destilación es un proceso deseparación que consiste en eliminar uno o más de los componentes de una mezcla. Para llevar a cabo la operación se aprovecha la diferencia de volatilidad de los constituyentes de la mezcla, separando o fraccionando éstos en función de su temperatura de ebullición. Se usa para concentrar mezclas alcohólicas y separar aceites esenciales así como componentes de mezclas líquidas que se deseen purificar.Son claras las ventajas de un método de separación como éste. En la destilación, la nueva fase difiere de la original por su contenido calorífico, pero el calor se incrementa o se elimina sin dificultad; por supuesto, debe considerarse inevitablemente el costo de aumentarlo o eliminarlo. Por otra parte, las operaciones de absorción o deserción, que dependen de introducir una sustancia entradla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Simple
  • Destilacion simple
  • Destilacion Simple
  • destilacion simple
  • destilacion simple
  • Destilacion simple
  • DESTILACION SIMPLE
  • destilacion simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS