Destilacion

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

QUIMICO FARMACEUTICO BIOLOGO

DESTILACION DE VODKA

19 de Octubre de 2010

DESTILACION DE VODKA
ABSTRACT
Practice aimed at obtaining a quantity of pure ethanol by fractional distillation, on the basis of a sample of 175 mL, to obtain vodka was first distilled to separate the azeotropo ethanol, subsequently a pre-treatment by reflux and mgmetallic, then filter and was made a second fractional distillation. The first distillation won 65 mL azeotropo; the second distillation won 27 mL of pure ethanol, taking a performance of the 41.5%. Despite having had errors in practice goal was viewed and therefore reached. The separation of two liquids can be carried out taking into account the different points of boiling.
RESUMEN
El objetivode la práctica fue obtener una cantidad de etanol puro por medio de la destilación fraccionada, partiendo de una muestra de vodka de 175 mL, para su obtención se realizo una primera destilación para separar el azeotropo etanol-agua, posteriormente se hizo un pre-tratamiento por medio del reflujo y Mg metalico, después de esto se filtro y se realizo una segunda destilación fraccionada. De la primeradestilación se obtuvo 65 mL del azeotropo; en la segunda destilación se obtuvo 27 mL de etanol puro, teniendo un rendimiento del 41.5 %. A pesar de haber tenido errores en la práctica el objetivo fue visualizado y por lo tanto alcanzado. Confirmandose que la separación de dos liquidos se puede llevar a cabo tomando en cuenta los diferentes puntos de ebullición.

INTRODUCCION
Fundamentoteórico
La destilación es una de las principales técnicas para separar mesclas liquidas. La separación se fundamenta en la diferencia de la presión de vapor de os diferentes componentes de la mezcla. Al calentarse la mezcla los componentes de evaporación para condensar posteriormente y durante el proceso, el vapor y por tanto el condensado se enriquece con los compuestos más volátiles.
La Destilaciónfraccionada se basa en una serie multiple de condensaciones y evaporaciones. Lo que ocurre es que el primer vapor que entra a la columna de destilación se condensa en la superficie de las piezas que de material que rellena la columna a continuación el vapor condensado comiena a evaporarse y sus vapores en equilibrio serán más ricos en el compuesto más volátil, y así sucesivamente los vapores sevan haciendo más ricos en el componente más volátil.
En la preparación de un compuesto orgánico puro hay tres etapas primero, se encuentran las condiciones bajo las cuales se forma el producto requerido de un tiempo relativamente corto. En segundo lugar, se separa el producto de otros materiales finalmente se emplean métodos para determinar si el compuesto es puro.
Muchas reaccionesorgánicas se llevan a cabo muy lentamente a temperatura ambiente. Sin embargo. Las velocidades de todas las reacciones aumentan al incrementar la temperatura y puede tenerse una velocidad razonable rápida llevando a acabo la reacción al punto de ebullición de la mezcla de reactantes, ó de la solución de los reactantes si están disueltos en un disolvente. El aparato necesario consiste en un condensadorde agua fijo en posición vertical al matraz hierve, su vapor se condensa en la superficie fría del condensador y el liquido escurre nuevamente al matraz.
Objetivo
Llevar acabo la purificación experimental de un líquido volátil, (Etanol) a través de una destilación fraccionada, partiendo de una bebida alcohólica, (vodka).
Hipótesis
Si la destilación es un método de separación de mezclasde dos o mas sustancias, basándose en la diferencia de volatibilidad ó presión de vapor entre los componentes se espera separar y obtener in liquido puro en la acetona por medio de una destilación fraccionada.
Variable dependiente
* Rendimiento de la reacción
* Pureza del etanol
Variable independiente
* Concentración de las mezclas
* Volumen del destilación
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS