Destilacion

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN:

En el laboratorio de química orgánica ladestilación es uno de los principales métodos para la purificación de líquidos volátiles. Consiste en evaporar la sustancia por calentamientoy posteriormente condensar de nuevo el vapor a líquido. Existen varias maneras de llevar a cabo la destilación; en la práctica la elección del procedimiento dependerá de las propiedades del líquidoque se trata de purificar y de las propiedades de las impurezas que se trata de separar. Algunas de las técnicas empleadas, entre otras, son: la destilación simple, la destilación fraccionada, ladestilación a presión reducida y la destilación por arrastre de vapor.
La presión de vapor de un líquido aumenta con la temperatura y aquella temperatura a la cual la presión de vapor iguala a la presiónexterior se define como el punto de ebullición del líquido. Los líquidos puros que no descomponen por calentamiento tienen un punto de ebullición bien definido, aunque éste variará notablemente conlos cambios de presión.
En la práctica se utilizará la destilación para purificar un líquido orgánico y por tanto podemos considerar que en principio siempre tenemos una mezcla. La mezcla puedeconsistir en un 95% del compuesto deseado junto con un 5% de impurezas desconocidas o puede ser una mezcla conteniendo, por ejemplo, un 50% de producto y un 50% del reactivo de partida. En cualquiera de losdos casos es necesario introducir una serie de principios que rigen la destilación de mezclas de líquidos volátiles. Los principios necesarios para entender la destilación de mezclas de líquidosmiscibles se hayan recogidos en dos leyes de la química física: la ley de Dalton y la ley de Raoult.
* La ley de Dalton de las presiones parciales establece que la presión total de un gas o la presiónde vapor de un líquido (P) es la suma de las presiones parciales de sus componentes individuales A y B (PA y PB). Así, P = PA+ PB * La ley de Raoult establece que, a una temperatura y presión dada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS