Destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación por Lotes o BatchPor: Soto Flores, Hugo

En las destilaciones por lotes, llamadas también batch, se carga al equipo una determinada cantidad de la mezcla deinterés para que, durante la operación, uno o más compuestos se vayan separando de la mezcla original. Un ejemplo común corresponde a las destilaciones que ocurren en los laboratorios,donde el líquido es vaciado en un recipiente y calentado hasta hervir. El vapor formado se retira continuamente por condensación, que corresponde al compuesto más volátil.
Enlas separaciones por lotes no hay estado estable y la composición de la carga inicial cambia con el tiempo. Esto trae consigo un incremento en la temperatura del recipiente ydecremento en la cantidad de los componentes menos volátiles a medida que avanza la destilación. La destilación por lotes se utiliza en los siguientes casos:
I. Cuando la capacidadrequerida es tan pequeña que no permite la operación continua a una velocidad práctica. Las bombas, boiler, tuberías y equipos de instrumentación generalmente tienen una capacidadmínima de operación industrial.
II. Los requerimientos de operación fluctúan mucho con las características del material alimentado y con la velocidad de procesamiento. Elequipo para operación por lotes generalmente tiene mayor flexibilidad de operación que los que operan en forma continua. Esta es la razón por la cual predomina el equipo de operaciónpor lotes en plantas piloto.
III. La destilación intermitente se utiliza también cuando la mezcla a separar tiene un alto contenido de sólidos. El uso de una unidad por lotespuede mantener a los sólidos separados y permitir que se remuevan fácilmente al final del proceso.
destilacion.JPG
Fig 1: Columna de destilación por lotes con rectificación
tracking img