Destilacion

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Base militar
Es una instalación que es propiedad directa y operada por o para el ejército o una de sus ramas. En su mayoría acogen material y personal militar, así como instalaciones para entrenamiento y operaciones.
Tipos de Base Militar

Una base militar puede tener nombres como astillero, guarnición, estación, puesto, muelle, centro de distribución, actividad, recámara, arsenal, fuerte,campo, barricadas, reserva o instalación. Los nombres se usan generalmente para asociar la base con el tipo de actividad militar que se lleva a cabo.
Dependiendo del contexto, el término «base militar» puede referirse a cualquier establecimiento que aloja a las fuerzas armadas de un país, o incluso a unas fuerzas paramilitares organizadas, como la policía, cuerpos de seguridad, milicias oguardias. El término también puede referirse al establecimiento utilizado solamente por un ejército (o posiblemente otras fuerzas de lucha terrestre, como los infantes de marina).
Descripción de una Base Militar
Las bases militares normalmente proporcionan casa, entrenamiento, campo de tiro, operaciones y cafetería. Muchas también proporcionan instalaciones de soporte como restaurantes de comidarápida, iglesias, colegios, hospitales, clínicas, bibliotecas y tiendas. También puede haber instalaciones recreativas como cines, gimnasios, pistas de atletismo, campos de golf, talleres, centros de ocio, parques, establos, campamentos, etc.
En general, una base militar proporciona alojamiento para una o más unidades, pero también puede utilizarse como centros de mando, campos de entrenamiento ofuertes. En muchos casos, una base militar depende de alguna ayuda exterior para operar. Sin embargo, ciertas bases complejas pueden sobrevivir por sí mismas durante largos períodos porque pueden proveer alimentos, agua potable y otras necesidades vitales para que sus habitantes sobrevivan en condiciones de asedio.
Las bases militares extranjeras están concebidas para proyectar el poder militarestadounidense en todo el mundo pero, al mismo tiempo, sus consecuencias más visibles y cotidianas se hacen sentir en el ámbito local o nacional.
Hace unos años, se hablo de la “desterritorialización” del imperio, con lo que se quería decir que el control imperial se había visto sustituido por otras formas de control político más sutiles. Pero si echamos una ojeada a las redes de bases militaresextranjeras en todo el mundo, esta teoría se desmonta, puesto que aún siguen en funcionamiento más de 1.000 bases e instalaciones de este tipo, la mayoría de las cuales gestionadas por el ejército estadounidense, que tiene presencia militar en más de 130 países.
Instalar bases militares en territorio ajeno es algo tan antiguo como el propio concepto de ejército organizado. Pero la historia de laactual red mundial de bases militares extranjeras empieza en la época colonial, durante la que el Reino Unido y otras potencias europeas establecieron infraestructuras militares con miras a reprimir el descontento de la población local, protegerse de otras potencias y dar apoyo a todo tipo de operaciones militares o civiles en torno a las posesiones coloniales.
Las bases militares en los EstadosUnidos se iniciaron durante todo el siglo XX, y sus primeras bases en el extranjero se establecieron en 1898, después de ganar la última guerra hispano-estadounidense y hacerse con Puerto Rico, la bahía de Guantánamo, Filipinas, Guam y Hawái. Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos expandieron su imperio de bases rápidamente, forjando el mapa político bipolar con el envío detropas y armamento a Europa y Asia Oriental, en un intento por “frenar” las aspiraciones de la URSS y poder librar guerras por delegación en Asia, América Latina y África.
Después de 1989, los Estados Unidos iniciaron un importante programa de “reestructuración de bases”. El programa perseguía reducir el número de soldados estadounidenses estacionados en Europa y Asia Oriental y, al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS