Destilacion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
-La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y recondensación, los diferentes componentes líquidos, sólido en liquido o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentespuntos de ebullición de cada una de las sustancias.

-Se emplea principalmente cuando es necesario separar compuestos de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos. Algunos de losejemplos más comunes son el petróleo, y la producción de etanol.

-La destilación fraccionada separa el petróleo, convirtiéndolo en mezclas más simples de hidrocarburos que tienen usos específicos.-Separación de sólidos y líquidos usando una sustancia porosa que solo permite pasar al líquido a través de él.


-Algunas condiciones son: Compatibilidad y resistencia química con la mezcla,permeabilidad al fluido y resistencia a las presiones de filtración, capacidad en la retención de sólidos, entre otras condiciones.


-Se enfoca en mejorar las calidades estéticas del agua. O tambiénpara mejorar el sabor y olor.


-La operación de cristalización es aquella por medio de la cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma decristales que precipitan.


-Las industrias encargadas de producir pisos de mármol, terrazo, granito pulido utilizan mucho este método.


-Proceso para separar los componentes de una mezcla, en funciónde su tamaño, carga u otras propiedades químicas.

-El procedimiento de Evaporación consiste en separar los componentes más volátiles exponiendo una gran superficie de la mezcla. El aplicar calor yuna corriente de aire seco acelera el proceso.
-Decantación: Se emplea para separar las mezclas formadas por capas, por ejemplo, las mezclas de agua y aceite.El procedimiento consiste en separar(decantar) una de las capas, la superior o la inferior, intentando que las demás queden en el recipiente que contiene la mezcla.
Sedimentación:Se emplea para separar sólidos en suspensión acuosa, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS