Destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que es necesario dar a conocer el quehacer del psicólogo, ya que existen personas que sin título habilitante por una Facultad estatal o privada desempeñan bajo el nombre de psicólogos olicenciados ciertas prácticas o terapias alternativas, utilizando tarot, flores de bach, aromaterapia, etc. como técnicas de intervención, las cuales no poseen ningún aval científico.

“Y perjudicantanto a nuestra profesión como a la persona que solicita ayuda.”

Quien posea los títulos de Psicólogo y de Licenciado en Psicología está habilitado para realizar las siguientes prácticas:
1)Estudiar y explorar el hecho psicológico en las distintas etapas evolutivas del sujeto, abarcando los aspectos normales y anormales.
2) Realizar acciones de orientación y asesoramiento psicológicotendientes a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones.
3) Realizar tareas de diagnóstico, pronóstico y seguimiento psicológicos
4) Efectuar tratamientos psicoterapéuticos de acuerdo condiferentes modelos teóricos, específicamente psicológicos.

5) Realizar tareas de rehabilitación psicológica.
6) Construir y desarrollar métodos, técnicas e instrumentos psicológicos.
7) Realizarestudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la psicología.
Estudiar, orientar y esclarecer los conflictos interpersonales e intergrupales en el contexto de la estructura y dinámicade las instituciones.
9) Estudiar, orientar y asesorar sobre motivaciones y actitudes en el medio social y comunitario.
10) Diagnosticar, asistir, orientar y asesorar en todo lo concerniente a losaspectos psicológicos del quehacer educacional, la estructura y la dinámica de las instituciones educativas y el medio social en que éste se desarrolla.
11) Realizar orientación vocacional yocupacional.
12) Realizar evaluaciones que permitan conocer las características psicológicas del sujeto a los fines de la selección, distribución y desarrollo de las personas que trabajan.
13) Elaborar...
tracking img